Captan a jóvenes caminando sobre el metro de Nueva York en pleno funcionamiento

Al menos dos personas han muerto tratando de hacer este tipo de 'hazañas' en el metro de Nueva York

Video. Captan a jóvenes caminando sobre el metro de Nueva York en pleno funcionamiento
Twitter
Noticias 13/06/2022 12:26 María Alba Actualizada 12:26
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Como videojuego de Subway Surfers, un grupo de jóvenes fue captado jugando arriba del metro de Nueva York en pleno movimiento. 

En redes sociales se están viralizando varios videos tomados desde varios puntos del puente de Williamsburg Brooklyn, Nueva York que muestran a los jóvenes divirtiéndose sentados y parados e incluso pasando de un vagón a otro desde el techo exterior. 

Al menos ocho personas encontraron otra forma, más peligrosa e intrépida, de viajar en metro y apreciar el horizonte, según muestran las inquietantes imágenes. 

“¿Qué demonios? ¡Estas personas acaban de cruzar el puente de Williamsburg encima del tren!”, escribió un usuario de Twitter que grabó el momento en el que el tren avanzaba con las personas arriba. Dicho video lleva más de 5.8 millones de reproducciones. 

Otro usuario grabó desde las alturas el momento en que el grupo se apresura a bajar del tren por los espacios entre vagones, probablemente “porque la brigada de policías encendió sus sirenas o porque se acercaba un túnel”, escribió junto al video. 

No se aprecia la razón por la que bajaron de los vagones, pero lo hicieron en cuestión de segundos a pesar del peligro de caer y ser arrollados por el tren en pleno movimiento. 

De acuerdo con los informes del Departamento de Policía de Nueva York que atendieron el hecho luego de que se difundieran los videos, se inició una investigación para encontrar al grupo de jóvenes que escaparon por una de las estaciones cercanas al lugar donde fueron vistos. 

En los comentarios de ambos videos los internautas expresaron su preocupación por las acciones de los jóvenes, pero también hubo quien trató de minimizar el peligro con comentarios como "Decir ah. Cuando tienes que ir, tienes que ir. Adentro, afuera, arriba, abajo, solo tienes que seguir moviéndote”, “¡Demonios! El asiento arriba es más barato”.

Incluso compararon el video de los hombres con imágenes de indocumentados tratando de huir de sus pueblos arriba de trenes completamente llenos. 

El incidente sucede después de que un hombre muriera intentando subirse al techo del metro en Nueva York. 

Al parecer este tipo de acrobacias y arriesgadas acciones sobre los vagones del metro en funcionamiento es bastante común en la Gran Manzana, aunque gran parte de ellas son fatales. 

A finales de 2021, un hombre, sin identidad revelada, murió cerca de Essex Street, en el tren J que iba en dirección sur de Williamsburg Bridge, cerca de donde este grupo fue visto. 

El hombre de 32 años cayó a las vías del tren y fue arrollado a los pocos segundos. A su caída, la víctima quedó inconsciente por lo que no pudo salvar a sí mismo. 

Las autoridades policíacas y de emergencia atendieron la tragedia y declararon la muerte de la persona en escena. 

“Montar en la parte superior de los trenes no es inteligente”, dijo en declaraciones el portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por sus siglas en inglés) de Nueva York luego de este incidente fatal. 

Por su parte, en 2019, un niño de 14 años murió tratando de viajar sobre el techo del metro de la ciudad. Murió debido a un golpe que recibió mientras avanzaba el convoy. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Nueva York video viral
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones