Justin Trudeau fue grabado cantando una canción de Queen bajo los influjos del alcohol en Londres antes de acudir al funeral de estado de la

En redes sociales circula un video en el que se muestra al primer ministro de Canadá rompiendo su duelo por la monarca en el Corinthia Hotel de Londres, a quien la llamaba “una de sus personas favoritas en el mundo”.

Al igual que un sinfín de personalidades políticas, representantes de países, líderes mundiales y miembros de la realeza europea, Trudeau acudió al funeral de estado de la Reina en Inglaterra en medio de un mediático periodo oficial de duelo.

En el video que circula en redes sociales, el primer ministro fue captado vestido informal, con una camisa burdeos mientras se para junto a un piano negro, con público presente y un músico, originario de Quebec llamado Gregory Charles, tocando Bohemian Rhapsody, uno de los éxitos más grandes de la branda británica Queen.

“Easy come, easy go”, se escucha y se ve cantando Justin con una sonrisa en el rostro dos días antes de la última despedida de Su Majestad.

Según los informes, el mini concierto que protagonizó Trudeau sucedió horas después de un cena protocolaria real con la delegación canadiense y otros líderes que llegaron el fin de semana a Londres.

Un usuario de redes sociales expresó su enojo por las acciones “irrespetuosas” del primer ministro a menos de 48 horas del funeral.

“¿Tienen curiosidad por saber cómo puede calificar esto como un tributo a la vida y el servicio de Su Majestad? ¿Porque estaban cantando música de Queen? ¡Eso es bastante grosero!”.

Otros más calificaron como una descortesía cantar canciones de Queen como parte de un “tributo” a una reina muerta. 

Si bien no está claro si el primer ministro estaba alcoholizado, los internautas lo sugirieron en sus comentarios en Twitter por la forma en que se mueve y la falta de control en su canto y expresiones faciales.

“¿Cantar borracho es un 'tributo'? ¡Qué vergüenza!”, dijo otro usuario. “Es una demostración impropia, indigna y completamente inapropiada dadas las circunstancias y su posición”, agregó uno más.

Tras la viralización del video, un portavoz de Trudeau dijo que después de la cena, el primer ministro hizo una pequeña reunión con la delegación canadiense para rendir tributo a quien fue su líder de estado.

El músico Gregory Charles amenizó la reunión tocando el piano en el vestíbulo del hotel.

“Después de la cena del sábado, el Primer Ministro se unió a una pequeña reunión con miembros de la delegación canadiense, que se reunieron para rendir homenaje a la vida y el servicio de Su Majestad”, destacó el portavoz.

“Gregory Charles, un renombrado músico de Quebec y ganador de la Orden de Canadá, tocó el piano en el vestíbulo del hotel, lo que resultó en que algunos miembros de la delegación, incluido el primer ministro, se unieran”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS