Video. Cargamento de pirotecnia explota por accidente en playa de Maryland

Los fuegos artificiales iban a ser usados en la celebración del 4 de julio en Ocean City

Video. Cargamento de pirotecnia explota por accidente en playa de Maryland
Foto: captura de pantalla
Noticias 05/07/2021 06:00 Vive USA Actualizada 06:00

Un cargamento de pirotecnia explotó en una playa de Ocean City, en Maryland, horas antes del espectáculo programado por las celebraciones del 4 de julio, lo que dejó un saldo de varios trabajadores lesionados

Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que decenas de fuegos artificiales estallaron en la playa, mientras decenas de personas se encontraban en el lugar.

Los bañistas se alejaron para evitar ser alcanzados por la pirotecnia que no dejaba de estallar.

 

 

Personas que se encontraban a varios metros de distancia de la playa también vieron los fuegos artificiales y la gran columna de humo que dejaron en el cielo despejado de Ocean City.

El Departamento de Bomberos local reportó que varios trabajadores involucrados en el incidente resultaron heridos, pero se negaron a ser atendidos en un hospital. Ningún turista sufrió lesiones.

 

 

Los bomberos dijeron en un inicio que se trataba del incendio en un vehículo, pero después se confirmó que era la explosión accidental de la pirotecnia que se usaría en el espectáculo del 4 de julio

Reportes de las autoridades apuntan a que trabajadores se estaban instalando para el show en la playa, cerca de las 10 de la mañana, cuando de forma involuntaria los detonaron

Ocean City informó a través de un comunicado, que debido al accidente, todos los espectáculos de fuegos artificiales serían cancelados en la región.

Además, las autoridades cerraron el paso para los peatones en la playa y el paseo marítimo mientras se realizaba una inspección y se analizaban los riesgos. 


p