Un hombre de fue filmado dentro de un supermercado negando la existencia del coronavirus y quejándose del uso de cubrebocas.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se muestra a un cliente dentro de la sección de ropa del supermercado Costco, ubicado en la localidad de Tustin, gritándole a los otros usuarios por un megáfono.

Durante su discurso cuestionó la para detener la propagación del virus que ha paralizado el mundo desde su aparición a finales de 2019.

Asimismo, hizo afirmaciones falsas sobre que el Covid-19 y la influenza son la misma enfermedad.

  1. Lee: Expulsan a familia de vuelo porque niña no quiso usar cubrebocas

“Si los cubrebocas realmente funcionan, ¿por qué sigue siendo un problema?”, inició el hombre aún sin identidad revelada. 

“Porque los cubrebocas no hacen nada. Es sólo la gripe. Ya hemos estado expuestos a esto, amigos”, continuó respondiendo su pregunta. 

“¿Dónde están las personas con gripe esta temporada? ¿dónde están? Les dicen que tienen Covid. Cualquiera que muera de Covid habría muerto de gripe común”, añadió. 

Mientras otros usuarios escuchaban sus gritos y era grabado, el hombre dio datos falsos sobre las muertes por gripe en años convencionales, diciendo que esta enfermedad estacional mata a más de 70 mil personas.

Datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) apuntan que el promedio de fallecimientos fue de 22 mil por entre 2019 y 2020.

Por su parte, entre 2018 y 2019 se estimaron 34 mil y 64 mil en la temporada de influenza de 2017 y 2018; en años anteriores el promedio apenas alcanzó las 12 mil muertes.

Antes de terminar el clip, el hombre criticó las decisiones de salud pública del gobierno de California con relación a los nuevos confinamientos y bloqueos en la economía.

Diferencias entre el Covid y la influenza 

Según los CDC, el tienen varias diferencias. La principal de todas es que el Covid conduce a enfermedades más graves y el contagio dura mucho tiempo.

El incluye pérdida del gusto o del olfato, mientras la gripe sólo tiene síntomas leves a moderados de tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, escalofríos o fiebre.

Con Covid, las personas tardan más tiempo en desarrollar síntomas que con la gripe, con la cual los pacientes desarrollan síntomas entre el día uno y el cuatro.

Las personas con Covid son contagiosas durante más tiempo y tienen complicaciones asociadas con coágulos de sangre en las venas y arterias de los pulmones, corazón, piernas o cerebro.

  1. Visita: ¿Se puede dejar de usar cubrebocas después de vacunarse contra Covid?

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS