Video. Cocodrilo ataca a hombre en río de Carolina del Norte

María Alba

13:23 | Miércoles 15 de Julio 2020

Según los expertos, es común encontrar estos reptiles preparando sus nidos durante esta época del año en ríos, arroyos y pantanos del estado
Cocodrilo en Carolina del Norte
Pixabay

Un hombre de Carolina del Norte fue atacado por un enorme cocodrilo mientras se encontraba navegando en kayak. 

En un video captado por la víctima, identificada como Pete Joyce, se muestra al reptil merodeando por la zona pantanosa donde Joyce se encontraba avanzando a bordo de su kayak, sobre el río Waccamaw. 

Cuando el cocodrilo se acercó al kayak, atacó a al tripulante arrojándolo hacia el agua, pero antes de que el bote se volcara en su totalidad, Pete logró agarrar algunas ramas de los árboles que rodeaban la zona. 

El hombre, que grabó el momento en una cámara de video colgada sobre su pecho, no sufrió heridas durante el incidente y su bote no tuvo daños graves, lo que le permitió remar hacia tierra firme.  

“El video realmente no hace justicia al impacto porque golpeó lo suficiente como para que pudiera desplazar mi equilibrio y allí es donde comencé a rodar”, dijo Joyce a CNN

Antes que el cocodrilo se aproximara, Pete pensó que se trataba de un pez, pudo sentir que el animal rozaba el fondo del kayak mientras intentaba enderezarlo. 

“Cuando estaba a unos tres pies del costado del bote es cuando realmente vi bien la cabeza. De todos modos, no hubo tiempo suficiente para reaccionar realmente”. 

El kayakista está recorriendo por segmentos el río que va de Carolina del Norte a Carolina del Sur, pero tras el incidente planea aplazar su aventura hasta invierno, cuando los cocodrilos estén inactivos. 

“Tengo una apreciación diferente del animal. Quiero decir, una vez que viene después de ti, un buen momento lo miras un poco diferente”, añadió en la entrevista. 

De acuerdo con Alicia Davis, bióloga de caimanes en la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, el cocodrilo pudo haber sido una hembra, las cuales son bastante activas durante esta época del año en los ríos, arroyos y pantanos del estado ya que su temporada de apareamiento ha terminado y ahora se encuentran preparando sus nidos. 

“Podría haber sido una hembra que estaba tratando de intimidarlo, quizás un poco, porque son un poco agresivas con sus nidos. Principalmente intentan intimidarte si te acercas demasiado”, dijo Davis al medio estadounidense. 

Según la experta, estos reptiles representan una pequeña amenaza para los humanos, pero aumentan su peligrosidad cuando son alimentados por las personas o cuando hay mascotas cerca de los bordes de agua.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: