Video. Coyote atrapa a mordidas a niña pequeña en vecindario de Los Ángeles

La pequeña iba llegando de la guardería con su padre cuando el animal la arrastró por la acera

Video. Coyote atrapa a mordidas a niña pequeña en vecindario de Los Ángeles
Pixabay
Noticias 05/12/2022 14:21 María Alba Actualizada 14:21
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

En redes sociales está circulando un video en el que se muestra el dramático momento en el que un coyote ataca a una pequeña niña de dos años en el vecindario de Woodland Hills, Los Ángeles. 

Según los informes, la pequeña iba llegando con su padre del preescolar. El hombre, identificado como Ariel Eliyahuo, estaba bajando los juguetes y pertenencias de su auto cuando un coyote se acercó y acechó primero a la niña antes de atacarla. 

Ariel le dijo a medios locales “La escuché gritar y llorar y pensé que se había caído y vi que el coyote estaba allí”. 

El video, tomado por cámaras de vigilancia del área, captó el momento en que el coyote jala a la niña por la pierna; el hombre inmediatamente acude a ayudarla y le lanza una botella de agua al animal para ahuyentarlo

Si el padre de la menor no hubiese intervenido rápidamente, el ataque hubiese terminado en un fatal accidente, ya que el animal la alcanzó a mordidas y logró arrastrarla sobre la acera. 

 

Al parecer la niña sufrió algunas lesiones en la pierna que llenaron de sangre su ropa. 

Los padres de la menor la llevaron a urgencias para tratar la mordedura y varios rasguños. La pequeña recibió una vacuna contra la rabia para evitar consecuencias posteriores. 

“Vi que sus pantalones estaban manchados de sangre”, dijo la madre Shira Eliyahuo, que salió a ver a su hija apenas se escucharon los gritos. 

El Departamento de Policía de Woodland Hills y el Departamento de Vida Silvestre de California comenzaron las investigaciones sobre el incidente y la aparición del coyote que, según informes previos, ya había acechado la zona en días anteriores y había causado problemas con los animales del vecindario. 

“Este coyote ha sido un gran problema en esta calle durante semanas. Ya habíamos estado hablando de esto porque había informes previos sobre el coyote que potencialmente amenazaba a las mascotas”, señaló en un reporte Patrick Foy, capitán de información del departamento de pesca. 

Además de las amenazas a las mascotas, durante todo el año se registraron ataques directos contra humanos, en su mayoría niños, en Los Ángeles. 

En caso de que logren identificar al animal que atacó a la niña, a través de las muestras de ADN obtenidas de la ropa, el coyote será sacrificado, como algunos de los que han logrado identificar en los incidentes pasados. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones