Detienen a hombre por embarrar heces en rostro de mujer en Metro de NY

La Policía de Nueva York difundió el video de la agresión para poder identificar al hombre

Detienen a hombre por embarrar heces en rostro de mujer en Metro de NY
Foto tomada de video
Noticias 01/03/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:14
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Un hombre fue arrestado este lunes por untar heces en el rostro de una mujer en una estación del Metro de la ciudad de Nueva York

El Departamento de Policía de la ciudad difundió imágenes de la agresión perpetrada el pasado 21 de febrero, a las 17:15 horas, contra una pasajera de 43 años de edad.

En el video se observa que el hombre camina por los andenes de la estación East 241 St. La víctima estaba sentada en una banca de la plataforma, frente a un convoy con las puertas abiertas.

 

El sujeto caminó tranquilamente y al estar a la altura de la mujer se acercó intempestivamente. El hombre le embarró una bolsa de plástico con restos fecales en el rostro y el cabello, pese a que la viajera trató de resistirse.

Al compartir el video en redes sociales, el Departamento de Policía de Nueva York ofreció una recompensa de 3 mil 500 dólares para quien aportara información para su detención.

A una semana de la agresión, las autoridades capturaron al sospechoso de untar las heces a la pasajera. 

 

El sujeto fue identificado como Frank Abrokwa, de 37 años de edad. El sospechoso es acusado de los cargos de intimidación, contacto forzoso, alteración del orden y acoso.

La Policía de Nueva York no precisó a quién pertenecían los restos fecales que el hombre embarró a la víctima.

 

 

Las estaciones del Metro de Nueva York han sido el escenario de varias agresiones en las últimas semanas. El pasado 24 de febrero, una mujer fue golpeada con un martillo en la estación Queens Plaza.

El agresor le pegó con el martillo varias veces en la cabeza y la pateó en las escaleras y luego escapó con el bolso de la pasajera. 

La víctima fue trasladada a un hospital de Nueva York por lesiones en la cabeza y una fractura en el cráneo que la mantiene en estado crítico.

Ante las agresiones, el gobierno estatal y el local anunciaron la instalación de barreras en las plataformas y el despliegue de agentes en las estaciones.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones