Una adolescente de 16 años fue arrestada en una escuela de Wyoming, en , luego de que se negó a utilizar un cubrebocas en una escuela.

La estudiante, identificada como Grace, difundió en redes sociales un video en el que se muestra a los policías esposándola.

Según contó la alumna, recibió tres suspensiones de dos días y multas por mil dólares por no seguir la orden de usar cubrebocas dentro de la escuela.

Pese a la suspensión, Grace regresó a la institución al alegar que tenía derecho a recibir educación y fue arrestada el jueves pasado por allanamiento, aunque luego fue liberada en la estación de policía.

En el se muestra que el oficial le pregunta si todavía se niega a abandonar el campus y, tras recibir una respuesta negativa, le coloca las esposas dentro de la Laramie High School de la ciudad de Cheyenne.

Cerca de 20 minutos antes de la detención, los agentes se habían acercado a ella para advertirle que la detendrían si no se iba.

Luego de que se difundió su caso, la adolescente se entrevistó con el legislador Anthony Bouchard, a quien le dijo que era una estudiante sobresaliente que nunca ha violado la ley.

La joven de Wyoming también contó que se ha sentido discriminada por no usar cubrebocas, ya que algunos integrantes de la comunidad la han maldecido y le dejaron de hablar.

La orden sobre el uso de las mascarillas por la pandemia de Covid-19 se avaló el pasado 8 de septiembre en el distrito escolar que incluye a la Laramie High School, y podría extenderse el próximo 15 de octubre.

Grace alega que este mandato de los viola sus derechos constitucionales y tiene el respaldo de su padre, quien también pide que su hija pueda tomar sus propias decisiones médicas.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS