Video. Estragos de ‘Ida’ provoca el colapso de una pared en casa de Nueva Jersey

Uno de los habitantes de la casa estuvo a fracciones de segundo de ser arrastrado por el agua que derrumbó la pared

Video. Estragos de ‘Ida’ provoca el colapso de una pared en casa de Nueva Jersey
Twitter
Noticias 06/09/2021 14:15 María Alba Actualizada 14:15
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

En redes sociales se está haciendo viral un video en que se muestra el colapso de un muro en Nueva Jersey debido a las devastadoras inundaciones que dejó el huracán Ida. 

Al inicio, las imágenes muestran el sótano de una casa inundado por las fuertes lluvias de Ida que azotaron la comunidad de Cranford, Nueva Jersey. 

Uno de los hijos de la propietaria de la casa, identificada como Janice Valle, se muestra explorando lo que parece ser el pasillo principal del sótano con el agua hasta arriba de los tobillos, poco antes de subir las escaleras. 

Segundos más tarde, las aguas de la inundación derrumbaron la pared exterior del sótano, llenando de agua sucia y escombros toda el área de la casa y llevándose con ella los pocos muebles y decoración que había. 

El hijo de Valle estuvo a punto de ser arrastrado por el agua ya que todo pasó en instantes. 

Según los informes, Janice y sus dos hijos se encontraban en el sótano momentos antes del colapso de la pared debido a que habían bajado a limpiar y a sacar el sacar el agua, apuntan informes de medios locales. 

“El agua simplemente entró y me levantó los pies. Sólo recuerdo haber estado en el techo. No sé nadar, así que tenía miedo de dejar ese lugar que sabía que tenía un poco de aire para respirar”, dijo Janice Valle a CBS New York. 

Luego del colapso de la pared, el esposo de Valle, Marlon Valle, que se encontraba escaleras arriba, incluido el hijo que se salvó de ser arrastrado, trataron de sacar a la mujer y al otro joven que se encontraba con ella. 

La mujer señaló que el hijo que había subido las escaleras había sido muy afortunado ya que estuvo a fracciones de segundo de ser arrastrado por el agua de forma violenta y peligrosa. 

“Gracias a Dios que llegó a las escaleras porque la pared se derrumbó y el agua entró y lo habría aplastado”, dijo Valle. 

No todos los vecinos de Cranford y otras áreas afectadas en Nueva Jersey corrieron con la misma suerte de sobrevivir a la experiencia, ya que se han reportado decenas de desaparecidos y varios muertos por las inundaciones. 

Hasta los últimos reportes, más de 600 mil personas se encuentran sin electricidad a pesar de que Ida tocó tierra en Louisiana hace casi una semana. 

El huracán tocó tierra como categoría cuatro y se debilitó a tormenta a medida que avanzaba hacia el norte del este. 

Sus fuertes lluvias rompieron récord una vez que llegó a Nueva York, lo que ocasionó graves inundaciones, cierre de negocios, colapso del sistema de transporte público y la muerte de al menos 50 personas, de las cuales 27 fueron en Nueva Jersey.  

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones