TE RECOMENDAMOS

El fuego que dejó la explosión de una bomba molotov alcanzó a un manifestante en Portland, , y envolvió sus piernas.

En redes sociales se difundió el video del incidente registrado el sábado, durante la noche número 100 de protestas en contra del racismo y el abuso policial luego de la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un policía en Minneapolis.

Cientos de manifestantes se reunieron para protestar la noche del sábado y elementos policiales acudieron para custodiar la protesta. Sin embargo, en la movilización comenzaron a detonar bombas molotov y los grupos comenzaron a dispersarse.

  1. Visita: Policía mata a sospechoso de asesinar a ultraderechista en Portland

Los agentes declararon una situación de en la zona, cerraron los caminos cercanos a la movilización y lanzaron gas lacrimógeno hacia los inconformes.

En los videos compartidos en redes sociales por periodistas y manifestantes se observa que una bomba molotov explotó cerca de un hombre y sus piernas inmediatamente se cubrieron de llamas.

El sujeto corrió fuera del camino de fuego y se arrojó al suelo para rodar sobre el pavimento mientras otras personas trataban de ayudarlo.


El Departamento de Policía de Portland informó que detuvo a 59 personas por los disturbios registrados el sábado y confirmó que el fuego alcanzó a un ciudadano cerca de Ventura Park.

Las autoridades indicaron, a través de un comunicado, que el hombre fue atendido en el sitio por paramédicos y luego fue trasladado a un hospital en un vehículo privado.

Las protestas y los disturbios no han cesado en Portland en los últimos 100 días, pero el mayor momento de tensión se vivió el pasado 29 de agosto, cuando un hombre de 39 años murió por un disparo durante un choque entre simpatizantes del presidente Donald Trump y manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

  1. Lee también: Afroamericano suplica a policías que "paren" antes de morir asfixiado

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS