TE RECOMENDAMOS

Los visitantes el Zoológico de Riverbanks, en Carolina del Sur, fueron testigos del comportamiento casi "humano" de los gorilas durante un día de lluvia.

Cuando la precipitación inició en la ciudad de Columbia, todos los primates se refugiaron hacia la única zona techada, justo frente a la ventana dedicada a los turistas. Los animales permanecieron por unos momentos en el rincón con sus dos crías abrazadas y con miradas de repulsión hacia la lluvia.

Cansados de mojarse, los gorilas buscaron otra zona para resguardarse y sus cuidadores abrieron la puerta para que pudieran regresar al área donde duermen, que está completamente seca, aunque debían mojarse un poco para trasladarse.

El primero en ingresar fue uno de los gorilas machos y las hembras temieron por unos momentos en aventurarse hacia la lluvia, pero su cuidadora Brooke Hunsinger les comenzó a hablar para que se metieran, mientras los filmaba.

Finalmente, las dos hembras cargaron a sus crías con un brazo y las cubrieron con el otro para caminar hacia la puerta. El último en ingresar, con gestos de miedo por mojarse, fue el macho de mayor tamaño.

El clip original ha recibido más de 41 mil reacciones y ha sido compartido en más de 100 mil ocasiones desde la cuenta de la cuidadora Brooke, con el mensaje: “Los gorilas son magníficos, majestuosas criaturas llenas de gracia y belleza… excepto cuando llueve.

Los animales del video son gorilas occidentales, que en su hábitat natural viven en selvas tropicales de África occidental. Mira en la siguiente galería algunos datos interesantes de esta especie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS