Un nuevo ataque racista en contra de mujeres asiáticas ense ha dado a conocer a través de los medios locales.

En esta ocasión, fue un hombre afroamericano que comenzó a discutir con una mujer embarazada de origen asiático en el cruce de un semáforo entre las calles Broadway y la 14th en el centro de Oakland, California.

La agresión fue grabada por la cámara del tablero del auto de la mujer.

En las imágenes se puede ver al hombre caminando hacia el auto de la víctima que viajaba en el asiento del copiloto, junto a su esposo; ambos se dirigían a sus trabajos.

Se alcanza a escuchar que la mujer, identificada como Tina, le dice a su esposo que no salga del auto después de que el agresor se acercó a la ventanilla de ella y le escupió en la cara. 

Después de la agresión, el hombre rodeó el vehículo gritando improperios hacia ellos, incluidos insultos homofóbicos mientras le pide a Tina que salga del auto.

  1. Más: Video. Mujer lanza insultos raciales a vecina y la despiden de su trabajo

“Estaba dando vueltas alrededor de nuestro auto tratando de hablar con mi esposo y hacerlo salir [del auto], pero como estoy embarazada, no quería ponernos ni a mi bebé en riesgo”, le dijo Tina a un

Luego del incidente, la mujer consultó con sus médicos y se hizo una prueba de Covid de inmediato debido al terror que experimentó al ser escupida por un desconocido en la cara.

“Fue terrible. Tuvo un colapso en el trabajo. Justo cuando llegué al trabajo me lavé la cara, me lavé los ojos, me aseguré de que no tuviera nada encima y luego hablé con mis proveedores de salud, saben que tuve un mini derretimiento”, añadió Tina.

La pareja acababa de dejar a un pariente cerca del lugar cuando se detuvieron en el semáforo rojo; ambos creen que el ataque se debió a , ya que en ningún momento se le dio motivos a la otra persona para atacarlos.

“Después de que él nos gritaba y nos gritaba, fue entonces cuando sentí que esto era porque somos asiáticos y porque nuestras ventanas estaban bajas, era el momento perfecto para apuntarnos”, destacó la víctima.

Tras el ataque se supo que la pareja es trabajadora de la salud en y atienden a personas víctimas de racismo por ser parte de las comunidades asiáticas.

Asimismo, Tina dijo que todos los días atienden casos similares al suyo y al de su esposo y que están comprometidos a resolverlos y apoyar a los más necesitados cuando las autoridades no los ayudan. 

Este incidente se une a otro más ocurrido cerca de la zona, en el que un hombre se acercó a un conductor asiático para gritarle improperios en chino, escupir en el parabrisas de su auto y después acercarse a la ventanilla y escupirle en la cara.

  1. Lee: "Siempre serás mexicano, nunca serás blanco", grita mujer a policía en Los Ángeles

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS