TE RECOMENDAMOS

Un hombre perdió el equilibrio y cayó a las vías del tren BART, en Oakland, California. Sin embargo, un trabajador logró rescatarlo segundos antes de que el convoy lo arrollara.

El pasajero, en estado de ebriedad, se encontraba en la estación Coliseum, del sistema BART (Bay Area Rapid Transit), que estaba abarrotada por el partido de los Raiders, la tarde del pasado 3 de noviembre.

El joven esperaba a que llegara el convoy a la estación, cuando cruzó la línea de seguridad y, por accidente, cayó a las vías justo cuando se acercaba el tren.

Uno de los trabajadores del Bay Area Rapid Transit, que controlaban a la multitud, se percató del incidente e inmediatamente le dio la mano para jalarlo de regreso al andén. Ambos quedaron tendidos en el piso de la plataforma, completamente ilesos.

Un segundo después, el tren pasó por las vías donde momentos antes se encontraba el pasajero. Cuando el transporte detuvo su marcha, empleados y usuarios se cercioraron de que ambos se encontraran bien.

Las cámaras de seguridad de la estación captaron el momento del rescate y otro pasajero, llamada Tony Badilla, filmó el agradecimiento que el empleado recibió.

El joven fue trasladado al hospital, mientras que el trabajador continuó con su jornada de trabajo. Además, recuperó el celular que el pasajero perdió al caer a las vías del tren.

Los usuarios aplaudieron el acto heroico del hombre y el sujeto rescatado abrazó con fuerza a su "héroe".

Además, John O’Connor recibió un aumento de puesto, pasó de ser Operador de Trenes a Supervisor de Transportación, luego de 24 años de trabajo, de acuerdo con un tuit de Bart.

El Bay Area Rapid Transit es un sistema de transporte que conecta a las ciudades de la Bahía de San Francisco, desde Antioch hasta San Francisco y Fremont.

Google News

TEMAS RELACIONADOS