En redes sociales está circulando un video en el que se muestra a una anciana de ascendencia asiática defendiéndose de un hombre que la agredió físicamente en el centro de San Francisco, .

La mujer identificada como Xiao Zhen Xi, de 76 años, le dijo en entrevista al medio que se encontraba esperando cruzar la calle en Market Street la mañana del miércoles cuando un hombre le dio un puñetazo en la cara, dejándole el ojo izquierdo morado.

Tras la agresión, la mujer recogió un pedazo de madera del suelo para poderse defender.

A palos, Xiao Zhen Xie le dio la vuelta a su atacante, quien fue identificado como un hombre de 39 años originario de la ciudad.

En el video se muestra a la mujer con las secuelas de la agresión, sosteniendo una bolsa de hielo sobre el ojo morado, pero también de cómo el hombre fue esposado a una camilla con la boca sangrando.

  1. Visita: Sospechoso de tiroteos en Atlanta actuó por su "adicción sexual"

“¿Por qué me golpeaste, Vagabundo?” se escucha gritar a la mujer entre lágrimas momentos después de que llegaran las autoridades al lugar para trasladarlos a ambos al hospital.

Según KPIX, el sospechoso del ataque está vinculado a otra golpiza previa hacia un hombre asiático de 83 años también en San Francisco.

Hasta el momento, las autoridades están investigando si las razones de los ataques están ligadas al racismo ya que ninguno de los dos ataques fueron provocados por parte de las víctimas.

La hija de Xiao Zhen Xie le dijo al medio que tras la agresión, su madre está “muy traumatizada” y que su ojo continuó sangrando la tarde del miércoles.

También dijo que no ha podido comer y que tiene miedo de salir del hogar de ancianos en el que vive.

Por su parte, el nieto de la víctima inició una página de GoFundMe para recaudar fondos para el tratamiento médico y terapia de la anciana.

Asimismo, dijo que la mujer sufre de “dos ojos morados graves y uno que sangra de forma imparable. Su muñeca también está hinchada. Se ha visto gravemente afectada mental, física y emocionalmente”.

Racismo contra asiáticos en Estados Unidos 

De acuerdo con una reciente hecha por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, durante la pandemia se registró un mayor número de crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático en 16 de las ciudades más grandes del país.

Datos del grupo reveló que durante el 2020 se identificaron al menos 4 mil incidentes de odio contra asiáticos en todo , de los cuales cerca de mil 600 fueron en California.

Estos ataques se vinculan de forma preliminar a los recientes , donde esta semana murieron ocho personas, seis de las cuales eran mujeres asiáticas. 

La policía de Atlanta ha dicho que los tiroteos están siendo investigados y que no se descartan posibles razones de odio; sin embargo, consideran que todavía es demasiado pronto para determinar cualquier causa ya que también se habla de machismo y sexismo por parte del autor.

  1. Lee: La supremacía blanca nos está matando: Comunidad asiática en EU

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS