Video. Hombre salva a sus hijas de ahogarse mientras su camioneta se hunde

Las niñas de 1 y 3 años se encontraban solas dentro del vehículo cuando éste comenzó a deslizarse hacia el río Ohio

Video. Hombre salva a sus hijas de ahogarse mientras su camioneta se hunde
Twitter / Facebook
Noticias 07/07/2021 13:12 María Alba Actualizada 13:12

En redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a un heroico padre salvar a sus dos pequeñas hijas de morir ahogadas mientras su camioneta se hundía en el río Ohio. 

De acuerdo con los informes, Harley Day había estacionado su vehículo en la orilla del río en la ciudad de Owensboro, Kentucky para ver el espectáculo de los fuegos artificiales por el 4 de julio de la región. 

Harley y su prometida salieron del auto mientras que las niñas se quedaron dentro en los asientos.

Una de las pequeñas hijas del hombre accidentalmente puso el auto en modo neutral, lo que hizo que la camioneta de tipo SUV rodara hacia el río Ohio con las niñas Day de 1 y 3 años de edad dentro. 

Harley trató de detener la camioneta, pero ésta se dirigió con gran velocidad al río hasta caer. 

“Lo único que pasaba por mi mente, ya sabes, era si mis hijas estaban bien. Y cómo iba a llevarlas de regreso a la costa”, dijo Harley en entrevista con el medio local WFIE. 

El hombre se lanzó al río para salvar a sus pequeñas, primero sacó a una de las niñas por la ventana del lado del conductor de la camioneta y la puso en el techo para sacar a la segunda niña. 

Pidió ayuda a un grupo de espectadores que se encontraban a la orilla del río para que llevaran a las menores a tierra firme. 

“Si no fuera por esos peatones, la camioneta pudo haberse hundido con las niñas dentro. Hice lo posible para ponerlas en la parte superior del techo”, dijo el hombre. 

En un segundo video se muestra la camioneta hundiéndose bajo el agua; al día siguiente el hombre dijo que no pudo recuperar su vehículo y que todavía se encontraba en el fondo. 

El Departamento de Policía de Owensboro, así como el Departamento de Bomberos de Owensboro y Kentucky Fish and Wildlife respondieron a un llamado de emergencia para apoyar a la familia; después del incidente estas organizaciones comenzaron las labores para sacar el vehículo del río. 

Después de haber puesto a salvo a las menores, se supo que éstas fueron hospitalizadas en un hospital cercano de la ciudad hasta la mañana siguiente sólo para monitorear su estado de salud, ya que no sufrieron lesiones preocupantes. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
viral video Kentucky accidente