A través de redes sociales se está viralizando un nuevo video de personas sin hogar encometiendo delitos a plena luz del día en contra de residentes inocentes que transitan sus calles.

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del Bronx, se muestra a un indigente intentando secuestrar a una pequeña de tres años que caminaba junto a su abuela y sus hermanos cerca de un cruce peatonal.

El momento del incidente muestra a la señora caminando con sus tres nietos por un cruce de East Tremont Avenue con Baisley Avenue cuando un vagabundo la acecha y se acerca para arrebatarle a la niña. 

Fracciones de segundo más tarde, el hombre se agacha y carga a la pequeña y la envuelve en un edredón que trae desde la espalda, para después echarse a correr.

Detrás de él, la señora corre para alcanzarlo y rescatar a la niña, mientras los otros pequeños se quedan solos parados.

Justo en el momento, un auto que iba a cruzar se detiene, al parecer para ayudar a la anciana.

Otros transeúntes y espectadores ayudaron a la señora a recuperar a su nieta.

“Estaba barriendo la acera. Vi pasar a la señora con tres niños. De repente, este tipo cruza la calle corriendo y envuelve a la niña en una manta”, dijo Fermín Bracero, de 63 años, que es un locatario de la zona en entrevista con

“Trató de cortarse, pero muchos de nosotros nos involucramos, así que dejó caer a la niña”, añadió.

El testigo dijo que la señora estaba “comprensiblemente histérica” por lo ocurrido, pero al final recuperó a la niña y ésta no presentó ningún daño.

“Ella comenzó a gritar: ‘¡Mi niña! ¡Mi pequeña niña!’. Ella estaba comprensiblemente histérica. Era como una película, pero esta es la vida real. Fue una locura”, dijo Bracero.

Después de soltar a la niña, el sospechoso intentó huir en un scooter que estaba estacionado en la acera, pero se deshizo de él y se echó a correr para que no lo alcanzaran; fue encontrado por la más tarde durmiendo en la entrada del local Tosca Rooftop Garden Bar, no muy lejos del lugar del incidente.

Fue gracias al video que lo reconocieron y pudieron arrestarlo.

De acuerdo con el sospechoso fue identificado como Santiago Salcedo, de 27 años. Una vez arrestado se le imputaron los cargos de secuestro, privación de la libertad ilegal y por actuar de manera lesiva hacia un menor de edad.

Después de recibir los cargos, el hombre en situación de calle fue puesto a la espera de su procesamiento en la corte. 

Según las investigaciones, el sospechoso no tiene antecedentes penales en la ciudad y no había sido reportado por incidentes similares o ataques.

Los crímenes en han ido a la alza durante el último año, en especial durante los últimos meses de la pandemia todavía en curso, la cual ha dejado a millones de estadounidenses sin empleo, en la pobreza y en situación de calle. 

Un informe de la policía de la ciudad señala que los delitos graves aumentaron un 15.7 por ciento en los últimos 28 días, con más de 1949 casos reportados hasta inicios de octubre de 2021, comparados con los 1685 que se registraron durante el mismo periodo, pero en 2020.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS