Video. León de montaña irrumpe en casa de California

El animal fue acorralado en el baño para luego salir por el baño

Vive USA
Vive USA
Noticias 20/09/2019 07:00 María Alba Actualizada 17:24

Un león de montaña sorprendió a una familia de California luego de irrumpir en su casa en Sonora, cerca del Parque Nacional de Yosemite.

Según medios locales, el animal entró a la casa sigilosamente por la puerta frontal para buscar comida, al percatarse de la presencia de los habitantes, el gato trató de escapar, pero terminó acorralado en el baño.

“Sólo estábamos viendo la televisión y de repente, escuchamos una gran explosión”, señaló Edwad Sudduth de 84 años a Fox40.

“Pensamos que era un perro”, dijo Kathy Sudduth de 87 años.

Lee también 

La pareja trató de ahuyentarlo con ruidos, pero el gran felino se escondió en el baño. En tanto, los ancianos se encerraron en una habitación y solicitaron ayuda al 911.

Poco después, la Policía del Condado de Tuolumne se desplazó al lugar para liberar al animal y en colaboración con personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, ayudaron a liberar al león por la ventana del baño.  

Las autoridades afirman que el intruso no se ha visto desde entonces, pero en caso de que aparezca, no se considerará “una preocupación de seguridad pública, siempre y cuando el león no muestre un comportamiento agresivo hacia las personas”.

“Los leones de montaña tienden a ser tímidos y extremadamente sigilosos”, anunciaron las autoridades en redes sociales.

No obstante, la Oficina del Sheriff lanza recomendaciones sobre la aparición de estos animales salvajes en casa: “Si te encuentras con un león de montaña, haz ruido, actúa desafiante y no temas, mantén el contacto visual, nunca huyas, crea distancia lentamente y defiéndete su te atacan”.

Te recomendamos 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
León de montaña casa intruso