Video. Mexicana apoya a Trump y ahuyenta a migrantes en la frontera

Diana Espinoza

13:20 | Viernes 27 de Septiembre 2019

'¿A dónde? ¿A dónde? Este no es tu país'. ‘Paloma for Trump’ nació en México y obtuvo la nacionalidad estadounidense; ahora pertenece al grupo nacionalista AZ Patriots
Paloma for Trump
Twitter @PalomaForTrump

Un video que se viraliza en redes sociales muestra a una mujer de origen mexicano ahuyentando a inmigrantes indocumentados en la frontera de México y Estados Unidos. 

Al grito de “¿A dónde? ¿A dónde? No, no, no, se regresan o los agarramos entre todos” y “No pueden entrar, este no es tu país”, Paloma Zúñiga increpa y hostiga a un grupo de inmigrantes por tratar de ingresar a territorio estadounidense sin documentos. 

El video fue grabado por periodistas de USA Today, durante una cobertura sobre el fenómeno migratorio, y ha sido retomado por múltiples medios estadounidenses. 

Recomendamos 

Avión aterriza de emergencia en Denver por pasajera atrapada en el baño
La mujer permaneció encerrada por más de una hora, hasta que los bomberos ayudaron a rescatarla

De acuerdo con USA Today, Paloma Zúñiga nació en Ciudad de México, pero obtuvo la ciudadanía estadounidense a los 10 años, cuando su madre se casó con un ciudadano de Estados Unidos. 

La mexicana-estadounidense se hace llamar Paloma for Trump en redes sociales, en un evidente apoyo a las políticas del presidente. También pertenece al grupo AZ Patriots que se opone a la inmigración indocumentada. 

Tiene una página de internet donde se asume como nacionalista y “amante de sus dos países”. “Esperamos casi 10 años para finalizar nuestra ciudadanía, pagamos nuestras cuotas, esperamos en la cola, y siento que cada persona que viene a Estados Unidos no solo debe hacer lo mismo, sino también aprender el idioma, asimilar la cultura, el respeto y el amor. Agradezco a Dios cada día por el regalo y la bendición es ser parte del país más grande”, escribe. 

A través de su cuenta de Twitter escribe mensajes en apoyo a Donald Trump como: “Le respetamos, admiramos y apoyamos al 100%, señor presidente. ¡Cada nación necesita un líder como usted”. 

En redes sociales, Paloma Zúñiga ha sido criticada por cazar inmigrantes y hostigarlos. 

Mike Bennett de El Centro, California, la enfrentó: “¿Por qué les gritas? ¿Has estado en sus zapatos? Cuando miras a los ojos de los niños, eso te cambia”. 

La sociedad de Estados Unidos está polarizada. El discurso xenofóbico de Donald Trump ha exacerbado los ánimos antiinmigrantes, pero también aquellos que hacen énfasis en la diferencia del color de piel.

Una encuesta de Pew Research Center mostró que el 56% de los estadounidenses dijo que Trump ha empeorado las relaciones. 

Lee 

Mapa: Entidades de Estados Unidos donde viven más inmigrantes
El 45% de los inmigrantes vive en tres estados

Tags: