Video. Mujer apunta con pistola a familia afroamericana

María Alba

12:48 | Jueves 02 de Julio 2020

Una mujer afroamericana y su hija fueron víctimas de racismo cerca de un restaurante en Michigan
Video. Mujer apunta con pistola a familia afroamericana
Twitter

Una mujer blanca fue grabada apuntando hacia una familia afroamericana durante una confrontación de racismo en el estacionamiento del restaurante Chipotle en Oakland, Michigan. 

En el video, grabado por una de las víctimas y que de inmediato se hizo viral en redes sociales, parece una mujer blanca amenazando la vida de Takelia Hill y su hija Makayla de 15 años con un arma de fuego y gritandoles que retrocedieran. 

Según declaraciones de Hill para The Detroit News, la mujer empezó a agredirlas luego de que su hija le pidiera disculpas por haber chocado con ella en el restaurante

“Antes de que pudiera entrar a Chipotle, esta mujer estaba saliendo y yo me había movido para que ella pudiera salir”, dijo Green. 

“Ella me golpeó y le dije: ‘Disculpe’. Y luego comenzó a insultarme y decir cosas como si estuviera invadiendo su espacio personal”, agregó. 

En seguida de que empezó la discusión, Makayla llamó a su mamá. 

“Me acerqué a la mujer que le gritaba a mi hija”, dijo Hill. “No podía verme porque estaba de espaldas a mí, pero estaba en la cara de mi hija”. 

El altercado se trasladó al estacionamiento donde la mujer blanca, aún sin identificar, sacó una pistola y empezó a amenazarlas. 

Durante la grabación se puede escuchar que Hill y su hija llaman a la mujer “racista” e “ignorante” y le piden que le hable a la policía.

Poco después la mujer bajó el arma, se subió a su vehículo y huyó junto a un acompañante que al parecer había llamado a la policía en cuanto comenzó la pelea.   

Informes de The Detroit News aseguran que los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland lograron detener a la mujer blanca, pero la dejó ir más tarde alegando que se iniciaría un proceso de investigación antes de determinar cargos penales. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: