Video. Mujer encuentra serpiente de dos cabezas deslizándose en su casa

Documentó el avistamiento con un video donde se muestra al reptil de dos cabezas moviéndose por un recipiente

Serpiente de dos cabezas
AP
Noticias 29/09/2020 15:05 Diana Espinoza Actualizada 15:05

Jeannine Wilson, una mujer de Carolina del Norte, publicó en Facebook que encontró una serpiente de dos cabezas deslizándose hacia su casa. 

Documentó el avistamiento con un video donde se muestra al reptil de piel negra con dos cabezas, pero un solo, cuerpo moviéndose por un recipiente. Ya suma más de 2 mil reproducciones. 

Wilson preguntó a la comunidad de Facebook si debía liberarla o llevarla a un lugar donde alguien pudiera cuidarla en cautiverio. También la llamó “Double Trouble” y aclaró que no es venenosa. 

La mujer del poblado de Taylorsville dijo al medio Newsweek que vio al ejemplar mientras tenía una noche de juegos en casa. 

“La puerta estaba abierta para que entrara un poco de aire. Después de que todos se fueron, estaba limpiando y la vi tirada en el piso junto a la mesa. Primero vi sus cabezas y no podía creerlo. No quería matarla, así que lo pusimos en un frasco. Todo el mundo estaba asombrado”. 

Jeannine Wilson informó que llevó al reptil a un centro de ciencias y el personal le informó que el animal tenía alrededor de cuatro meses y que era una Serpiente Rata Negra (Pantherophis obsoletus). 

De acuerdo con el Departamento de Conservación de Missouri, estas especies viven en una amplia variedad de hábitats: laderas rocosas y boscosas, a lo largo de arroyos y ríos o cerca de edificios agrícolas. Se alimentan de roedores, conejos pequeños, murciélagos, huevos de aves, pájaros pequeños y, en ocasiones, lagartos. 

“Es una serpiente cazadora de roedores y no es venenosa. De hecho, reducen el daño a los cultivos y protegen el grano almacenado de los roedores. Esto supera con creces el robo ocasional de algunos huevos de gallina o pollitos”, anotan. 

Esta no es la primera vez que se avista a una serpiente de dos cabezas. Apenas en 2019, se encontró a un reptil similar en Nueva Jersey con sus dos cabezas completamente formadas. 

La explicación de su condición es que un embrión comienza a desarrollarse en gemelos idénticos, pero luego el proceso se detiene abruptamente. Lo que pasa en el caso de los siameses humanos

Temas Relacionados
serpiente videos viral