Un nuevo caso de racismo en contra de se está haciendo viral en redes sociales levantando la indignación de los internautas.

En esta ocasión se trata de una mujer blanca de que fue despedida de su empleo luego de que surgiera un video en donde se muestra atacando a su vecina por no ser del “color correcto”.

A través de un video que circula en las redes se muestra a la mujer, que era trabajadora de un banco de alimentos, gritándole insultos a su vecina de raza negra afuera de su porche delantero, en el vecindario de Colonial Heights, en Virginia.

Entre un acalorado intercambios de gritos se escucha “¡No tienes el color correcto, cariño!” por parte de la mujer blanca. 

  1. Visita: Hombre lanza camioneta contra jóvenes afroamericanos

En seguida se escucha la respuesta de la otra mujer, identificada como Laquetta Good, preguntando si la llamó por la n-world “¿Soy una nigga?”, un apelativo racista dirigido a comunidades afroamericanas y de gran peso social e histórico.

“Sí, lo eres”, le grita la mujer blanca de regreso.

Según los informes, no se sabe la razón por la que inició el conflicto, pero la víctima le dijo al tabloide que se debió a un problema entre hijos que no se llevan bien.

“Me siento como una prisionera en mi propia casa. Ella me ha llamado con muchos nombres antes, pero escucharla ser racista, realmente me sorprendió”, apuntó Laquetta.

“Debería sentirse como en su propia casa. Eso no es aceptable. Todavía tenemos un largo camino por recorrer como sociedad por la igualdad”, añadió.

En una publicación que hizo Good en Facebook dijo que su vecina había llamado a la policía para que registraran su casa en búsqueda de drogas, pero que al final no encontraron nada.

“Regresemos al principio, cuando ella llamó a la policía para registrar mi casa en busca de drogas, porque sus palabras fueron que no podía pagar mi casa, que nunca salí de la casa, así que tuve que vender drogas porque soy negra y tenía un Porsche. Sí, la policía está segura de que encontraría drogas en mi casa. No se encontraron drogas. ¡Trabajo desde casa! Esto ha sucedido durante meses”.

Luego de que saliera a la luz el video, la agresora fue despedida de la organización Chesterfield Food Bank que se encarga de repartir alimentos a los más necesitados.

“Nosotros, aquí en CFB, estamos desconsolados al ver esta conducta como que va directamente en contra de nuestros valores y creencias”, dijo Kim Hill, director ejecutivo del banco de alimentos, en un hecho en Facebook.

“En respuesta a esta situación, hemos despedido a esta empleada. Seguimos comprometidos a crear y promover un ambiente positivo, edificante y alentador para nuestro personal, voluntarios y clientes”.

  1. Más: Video. 'Viniste al vecindario equivocado'; sargento de EU amenaza a afroamericano

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS