Un video que circula en redes sociales muestra el momento justo en el que un hombre cae a un sumidero lleno de ratas en el Bronx, Nueva York.

El accidente ocurrió el sábado en una acera, ubicada 3rd Ave. cerca de 183rd St. Durante el clip, se puede observar cómo Leonard Shoulders, de 33 años, se para sobre la banqueta y sorpresivamente es ‘tragado’ al sumidero.

Su hermano, Greg White, dijo al medio que Leonard pasó una media hora terriblemente angustiante en el sumidero. Pero no quiso gritar por temor a que las ratas se alteraran.

“Mientras caía, se raspó la cara, se rompió el brazo y la pierna. No podía moverse y las ratas se arrastraban sobre él”, dijo. 

Leonard Shoulders permaneció atrapado durante 30 minutos con “ratas ridículamente grandes” hasta que los equipos de rescate de Nueva York llegaron a auxiliarlo.

Tras el incidente, el Departamento de Edificios de Nueva York emitió una orden para desalojar el edificio que se ubica junto al sumidero de ratas.

  1. Lee: Alertan por brote de listeria en carnes frías; hay un muerto 

Ratas más “agresivas” durante la pandemia

En mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades () advirtieron que las ratas podrían volverse más agresivas durante la .

¿La razón? Cientos de miles de ratas dependen de la comida que tiran restaurantes y establecimientos comerciales, mismos que cerraron durante el confinamiento. Al no tener comida, las ratas aumentan su actividad en las calles, en busca de desechos.

“Los cierres en toda la comunidad han provocado una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas. Algunas jurisdicciones han informado de un aumento en la actividad de los roedores a medida que los roedores buscan nuevas fuentes de alimento”, explican los CDC. 

Los programas de salud ambiental y control de roedores recibieron un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con comportamiento inusual o agresivo de roedores.

¿Qué hacer para alejar a las ratas? Los CDC recomiendan…

1) Sellar el acceso a hogares y negocios.

2) Remueve escombros y vegetación espesa.

3) Mantén la basura en cubos bien cubiertos y retira comida para mascotas y aves de los patios.

4) Las pulgas son comunes en los roedores, desinfecta tras eliminar una plaga.

  1. Más: Estos son los lugares del mundo donde ya no hay Covid-19
Google News

TEMAS RELACIONADOS