TE RECOMENDAMOS

Los oficiales de un condado de Washington tuvieron que enfrentarse a un león marino que impedía el paso en una carretera de terracería.

Un ciudadano reportó la presencia del animal en la zona de Garlock Road, dentro del condado de Cowlitz. Elementos de la Oficina del Alguacil acudieron a la vialidad, pero debido al gran tamaño del ejemplar, optaron por llamar a expertos en animales.

Las autoridades creen que el león marino llegó desde el río Cowlitz, que se encuentra a aproximadamente un kilómetro de distancia de la zona boscosa en la que lo ubicaron perdido.

Policías, personal de obras públicas y algunos habitantes custodiaron al animal hasta que llegaron los integrantes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

En un video de la policía de Cowlitz se observa que dos hombres utilizaron palos y una lámina para controlar al mamífero de más de 270 kilogramos de peso.

Cada vez que el león marino trataba de morder a los hombres, ponían frente a ellos una lámina para protegerse. Además, colocaron una barda de madera provisional para evitar que escapara.

Después de varias horas, lograron orillar al ejemplar a una jaula y lo trasladaron en una camioneta de vuelta al río, sin ninguna herida.

El estado de Washington tiene una gran población de leones marinos, al grado que su presencia ha puesto en peligro a los salmones de los ríos, de acuerdo con el .

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS