Video. Oso polar disfruta de la nieve en zoológico de Washington y se hace viral

¡Descarga de ternura! Este oso tumbado sobre la nieve será lo mejor que verás hoy

Video. Oso polar disfruta de la nieve en zoológico de Washington y se hace viral
Instagram
Noticias 18/02/2021 12:56 María Alba Actualizada 12:56

Mientras gran parte de Estados Unidos está sufriendo por las tormentas invernales y sus consecuencias como los apagones masivos, bajas temperaturas y falta de calefacción, la vida salvaje de hábitats fríos está disfrutando del clima. 

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se muestra a un tierno oso polar jugando y relajándose sobre la nieve. 

Blizzard, un oso de 25 años que vive en el Zoológico y Acuario Point Defiance en Tacoma, Washington, fue captado por el personal del complejo deslizándose sobre su panza en la espesa nieve y cubriéndose con la misma. 

En el clip, el tierno oso aparece sobre un banco de nieve dispuesto a echarse un clavado refrescante; cuando lo hace, comienza a mover la cabeza para cubrirse y después gira sobre su espalda. 

Tras retorcerse sobre la nieve, Blizzard se vuelve sobre su panza y se queda cómodamente recostado esperando a que la nieve que cae lo termine de cubrir. 

El acuario escribió bajo el video publicado en Instagram que el oso había tenido su "mejor día de nieve". 

“Explosión polar! ¡A los 25 años, el oso Blizzard está teniendo el mejor día de nieve! a los 25 años Blizzard se considera un oso mayor, ya que la esperanza de vida de un oso polar en el cuidado humano es de 23.4 años”, se lee en la publicación. 

También contó de forma breve cómo había sido rescatado en Canadá hace 25 años para llegar a vivir al Zoológico y Acuario Point Defiance. 

“Después de ser rescatado como un cachorro huérfano en Churchill, Blizzard vino a vivir al zoológico. Nuestros cuidadores y veterinarios son expertos en brindar la más alta calidad de atención a Blizzard”. 

En el complejo, Blizzard no es el único que está disfrutando al máximo las nevadas, algunos de sus vecinos también se han estado refrescando bajo la nieve, como los zorros árticos, los cebúes, tigres de Sumatra, nutrias, las familias de castores, los pingüinos y los zorros rojos. 

 

La cuenta del acuario ha estado compartiendo actualizaciones a través de bellas postales y tiernos videos cortos. 

Desafortunadamente, mientras Blizzard y sus compañeros se jactan del clima, en otras regiones los animales están sufriendo las inclemencias del clima. 

Hace unos días se hizo viral el caso de cientos de tortugas marinas que fueron rescatadas del congelamiento en las costas de Texas con el Golfo de México, donde las temperaturas están a nada de rozar los cero grados. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí