TE RECOMENDAMOS

La pelea de dos osos grizzly en una carretera de se volvió viral en redes sociales, luego de que la publicara la usuaria Cari McGillivray.

A través de, McGillivray subió el video con el mensaje. “¡Normalmente no publico nada aquí, pero pensé en compartir con ustedes este increíblemente raro y sorprendente momento”.

En el clip se observa a los osos gruñendo y rugiendo en la carretera Cassiar cerca de Stewart, . Inmediatamente se golpean y se levantan en sus patas traseras, haciendo la escena aún más impresionante. Lo osos avanzan hacia el centro de la carretera y el video termina cuando corren para perseguirse en el bosque.

No está claro por qué empezó la pelea entre los animales, pero el video ya supera las 3.6 millones de reproducciones en Facebook. Se ha compartido 76 mil veces y tiene más de 26 mil reacciones.

En la página del (NCC) se informa que el oso grizzly es uno de los mamíferos más fuertes e impresionantes de América del Norte. “Puede correr a velocidades de 45 kilómetros/ hora y puede pesar entre 100 y 400 kilogramos”.

En Canadá hay, aproximadamente, 26,000 osos pardos y más de la mitad vive en Columbia Británica. La segunda provincia con más osos de este tipo es .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nature Conservancy of Canada (@ncc_cnc) el

Canadá ha implementado algunos programas de conservación para proteger a los osos grizzly, pues conforme el desarrollo llega a las áreas silvestres se pierden terrenos de su hábitat.

NCC anota que el oso pardo es una de las 25 especies que pueden adoptarse simbólicamente a través del programa NCC’s Gifts of Canadian Nature. La donación que hagas servirá para cuidar su hábitat.

Google News

TEMAS RELACIONADOS