Video. Perro reacciona a alerta falsa de asfixia de su dueña

El perro ha sido entrenado para situaciones similares de emergencia y otras acrobacias

Video. Perro reacciona a alerta falsa de asfixia de su dueña
TikTok
Noticias 22/09/2021 13:28 María Alba Actualizada 13:28

Una entrenadora de perros puso a prueba a su mascota para que la pudiera rescatar de un posible accidente por asfixia y en redes sociales se está haciendo viral su reacción. 

Haley Deecken decidió poner a prueba las habilidades de uno de sus perros para que intentara ayudarla si llegaba a sufrir algún tipo de accidente dentro de su casa como un ahogamiento. 

En un video que se está haciendo viral en TikTok, la joven aparece sentándose en el piso de su cocina para después fingir que se ahoga y se desmaya mientras se perro Dunkin la observa. 

La mascota se encuentra sentada frente a una pared y luego se acerca a su dueña, la olfatea, la observa de cerca, e incluso trata de moverle una mano. 

De un segundo a otro intenta ponerle una para en la espalda, pero voltea a analizar lo que hay en su entorno que le pueda servir para auxiliar a Haley. 

La valiente mascota se voltea a un mostrador que se encuentra junto a ellos y alcanza a agarrar un cuchillo con el hocico; Haley, al ver lo que su perro tomó, se levanta del suelo asustada y con precaución para no lastimarse. 

Dunkin no deja el cuchillo y en cambio sigue a su dueña para poderla ayudar. 

Finalmente, se acerca su otra mascota quien también la sigue por la cocina. Haley logra quitarle el cuchillo a su perro y es allí cuando la simulación de auxilio termina. 

Desde que el video fue compartido en redes sociales se ha reproducido millones de veces y se ha compartido de forma inesperada, en especial en TikTok. Hasta el momento, el clip tiene más de 17.4 millones de reproducciones. 

thedeeckendogs

why he WHIP IT OUT LIKE THAT howYourGlow foryou foryoupage 36SecondsOfLightWork makemefamous

 Electric Zoo Spongebob Squarepants

Hubo usuarios que celebraron la reacción de la mascota al igual que el entrenamiento que le ha dado Haley, pero también hubo otros que creyeron que el cuchillo era falso, quizá editado antes de que se compartiera el video o que alguien escondido detrás de la mesa pudo habérselo dado. 

En una entrevista escrita que tuvo con Fox News, Deecken dijo que las reacciones del perro fueron reales en el video, al igual que las capacidades de análisis para ayudarla. 

“Lo tomó [el cuchillo] de un cubículo construido en el gabinete. Nadie se lo entregó. El truco no es para protegerse, es un truco divertido”, dijo la joven. 

"Dunkin ha sido especialmente entrenado para acrobacias como esa, y el cuchillo es demasiado desafilado para causar daño. Nunca lo pondría en peligro”, añadió. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
perros Mascotas animales viral video