Un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos que se encontraba patrullando el área de Pamlico Sound, frente al océano Atlántico, encontró a una perrita luchando por su vida. 

De acuerdo con los reportes hechos por las autoridades, la perra estaba nadando con todas sus fuerzas con el objetivo de llegar a tierra firme luego de que se extraviara en medio del mar. 

A través de redes sociales, la Estación de la Guardia Costera de Estados Unidos Hatteras Inlet dijo que su personal se encontraba haciendo patrullaje en el bote CG24508 cuando recibió una llamada de ayuda para encontrar a una cachorra que se había perdido en el mar, cuando sus dueños paseaban por las costas de Pamlico Sound. 

Al parecer, la familia de la perra llamada Myla estaba navegando por la ensenada cuando la pequeña cachorra cayó por la borda y le perdieron el rastro una vez que tocó el agua.

“Poco después, los vigías detectaron movimiento en las tranquilas aguas y, tras una inspección más cercana, vieron a la perra nadando hacia el barco. La tripulación se abrió paso hacia la perra angustiada y subió a Myla a bordo”.

En el comunicado, publicado en la cuenta de Facebook de la Guardia Costera en Pamlico Sound, se dijo que Myla fue sometida a una inspección rápida para descartar alguna herida o lesión que pudiese haber sufrido durante su caída o mientras nadaba.

El chequeo rápido evidenció que la mascota estaba asustada y con los ojos abiertos en alerta, incluso cuando fue rescatada demostró una actitud de pánico que se le pasó cuando estaban llegando a la orilla del mar.

Luego de ello, los agentes llevaron a Myla a tierra firme para entregarlo con sus familiares que se encontraban preocupados desde horas antes.

Las autoridades destacaron que el rescate fue “casi milagroso” ya que normalmente es complicado encontrar a un o cualquier animal del tamaño de Myla dentro de un cuerpo de agua de más de 100 millas de largo y 25 millas de ancho.

De hecho, el lugar en donde se extravió y posteriormente fue encontrada es considerado "el santuario con bahía más grande del mundo", destaca

En Facebook se compartió un video y varias fotos que se están viralizando donde se muestra el rescate de Myla, así como de la inspección de su cuerpo y la protección que le dieron los agentes hasta que se reunió con sus dueños.

“¡Queremos felicitar a Myla por ser una buena chica y una increíble nadadora”, dijeron las autoridades.

Los usuarios de Facebook comentaron la publicación de la Guardia Costera con mensajes de asombro y alegría por el “milagroso rescate”, alabando a la pequeña perrita por su resistencia y por no dejar de luchar por su vida. 

Asimismo, alabaron el trabajo de los agentes que se esforzaron por encontrarla a pesar de las pocas probabilidades. “Un rescate increíble de un bebé peludo sobresaliente”, dijo un usuario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS