TE RECOMENDAMOS

Un poderoso sistema de tormentas generó el martes un tornado cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, después de que la lluvia cerró una autopista interestatal y dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado.

Los especialistas pronosticaron más tornados, junto con granizo y vientos dañinos a medida que las tormentas se mueven hacia el este. En Tulsa, los meteorólogos confirmaron un tornado cerca del aeropuerto alrededor de las 6:30 de la mañana. No hubo informes inmediatos de daños o lesiones, pero las advertencias de tornado permanecieron en efecto en muchas partes del estado.

Muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa debido a las tormentas.

Además del mal tiempo, las tormentas trajeron un diluvio que obligó al Departamento de Transporte de Oklahoma a cerrar la carretera interestatal 40 en El Reno, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Oklahoma City, a causa de las aguas torrenciales del martes por la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional informó que han caído hasta 15 centímetros (5 pulgadas) de lluvia desde el lunes.

En Stillwater, hogar de la Universidad Estatal de Oklahoma, los socorristas estaban rescatando a gente de sus casas debido a la gran cantidad de agua.

El Centro de Pronóstico de Tormentas advirtió el lunes de un riesgo inusualmente alto de mal tiempo para partes de Oklahoma y Texas. El lunes por la noche se reportaron daños en muchas áreas, entre ellas la ciudad de Mangum, pero no se ha informado de muertes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS