TE RECOMENDAMOS

Al menos 19 personas murieron el martes después de que varios tornados afectaron a y otras partes del estado de Tennessee, destruyendo edificios y dejando a decenas de miles de personas sin electricidad, dijeron autoridades locales.

La cifra de muertos, entregada por la Agencia de Gestión de Emergencias de , podría elevarse, ya que hay muchos desaparecidos en todo el estado, dijo el gobernador William Lee en una conferencia de prensa.

Los equipos de rescate avanzaban puerta a puerta en busca de estructuras dañadas con personas atrapadas o heridas, dijo el Departamento de Bomberos de Nashville.

Ver video.

Al menos 30 personas resultaron heridas en Nashville, la capital estatal, y unos 48 edificios quedaron destruidos, mientras muchos más sufrieron daños, afirmó el director del Departamento de Bomberos, William Swann.

Tennessee es uno de los 14 estados que celebra primarias en el Supermartes. Pese a la magnitud de la destrucción, los lugares de votación estarán abiertos para los comicios, a no ser que se indique lo contrario, indicaron funcionarios.

"Queremos que la gente ejerza sus derechos y salga a votar", señaló Lee.

Imágenes de una cadena de televisión local mostraron varias casas y negocios destruidos en Nashville, una ciudad con 691.000 habitantes. También podía verse vehículos destrozados, escombros amontonados y postes de electricidad partidos en dos, mientras los vecinos dejaban sus destruidos hogares con sus pertenencias.

Ver video.

La compañía local Nashville Electric dijo que había más de 44.000 clientes sin luz temprano en la mañana, con daños reportados en cuatro subestaciones, 15 líneas de distribución primaria y múltiples postes y líneas de electricidad.

El aeropuerto John C. Tune, localizado a unos 13 kilómetros del centro de Nashville, informó en su sitio web que "sufrió daños significativos" y muchos hangares resultaron destruidos.

Ver video.

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que ocho tornados tocaron tierra en Misuri, Tennessee y Kentucky.

Google News

TEMAS RELACIONADOS