En redes sociales está circulando un video que muestra el dramático instante donde un tren a toda velocidad choca contra una patrulla estacionada sobre las vías en .

Según los informes, dentro del vehículo se encontraba una persona esposada en el asiento trasero sin la posibilidad de huir del impacto.

Los agentes arrestaron a una mujer, identificada como Yareni Ríos-González de 20 años, después de que la policía la detuviera a medio camino para registrar su camioneta en busca de armas.

Previo a esto, los agentes acudieron a Fort Lupton por una confrontación que involucró un arma.

El registro de la camioneta y arresto de la joven fue considerado por la oficina de investigación de Colorado como de alto riesgo porque fue sospechosa de un delito grave amenazante. Es por ello que estaba esposada y en el asiento de atrás.

Los agentes estaban hablando entre sí mientras revisaban la camioneta cuando se percataron que el tren estaba por arrollar una de las patrullas.

De hecho, no escucharon en seguida los gritos de la mujer que les avisaba del paso del tren ni de la bocina que sonó para que despejaran las vías.

Cuando un oficial se da cuenta apenas segundos antes que el tren chocaría con el auto, da vueltas cerca de la patrulla dudando si sacar a la mujer o no y luego corre a protegerse del impacto.

“Oye, ¿estaba allí? ¿Ella estaba allí? ¿Estaba allí?”, cuestiona otro oficial sin poder creer lo que había sucedido.

“Oh, Dios mío, sí, lo estaba”, se responde a sí mismo.

Según los informes, después del accidente fue trasladada a urgencias por severas heridas, huesos rotos, una herida en la espalda y un esternón fracturado, así como una lesión grave en la cabeza.

El abogado de Ríos-González, Paul Wilkinson, dijo que estaba inconsciente cuando llegó al hospital y que requirió cirugía.

“Ella lo vio venir y pudo escuchar la bocina”, dijo Wilkinson en una entrevista con

“Estaba trabado de llamar la atención de los oficiales de policía, gritándoles. Intentó abrir la puerta. Tenía las manos detrás de la espalda y trataba frenéticamente de abrir la puerta”, agregó.

El abogado agregó: “Creo que nunca debes estacionar en las vías del tren. Nunca. Eso habría evitado toda la situación. Simplemente nunca estacionas en una vía de tren. Tienes que aparcar en otro lugar. Es increíble que haya hecho algo así”.

Las imágenes, tomadas desde las cámaras corporales de los agentes fueron compartidas en redes sociales por los departamentos de policía de Platteville y Fort Lupton.

Durante las investigaciones por lo sucedido, la policía de Fort Lupton dijo en un comunicado que los oficiales despejaron el vehículo sospechoso para “determinar si había alguien más adentro”.

“En cuestión de segundos, el vehículo policial de Platteville, que contenía a la mujer detenida, fue embestido por un tren en dirección norte. Los oficiales llamaron inmediatamente a la asistencia médica y comenzaron las medidas de soporte vital”.

Denver Post reveló que uno de los agentes culpables de estacionar el auto en las vías fue puesto bajo licencia administrativa hasta que se aclare el accidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS