TE RECOMENDAMOS

Un grupo de manifestantes utilizó una excavadora para irrumpir en una tienda de la cadena Best Buy de Fairfield durante las protestas realizadas en por la muerte del afroamericano George Floyd, durante un arresto en la ciudad de Minneapolis.

En redes sociales circula el video que muestra a una excavadora de color naranja que ingresa por el estacionamiento. Se aproxima a la puerta de la tienda mientras las personas que protestaban en el lugar gritaban de euforia.

La maquinaria pesada siguió su marcha hasta derribar la puerta de cristal de Best Buy frente a un grupo reducido de manifestantes. Sin embargo, al poco tiempo llegaron más personas para ingresar a la tienda y saquear productos.

  1. Lee también: Jefe de policía de NY se arrodilla con los manifestantes en solidaridad

La tienda de electrónica y electrodomésticos se ubica cerca del centro comercial Town Mall, en el condado de Solano.

El de la ciudad de Fairfield descartó que los saqueos realizados, la noche del lunes, a la tienda Best Buy y a otros 20 negocios de la zonas formaran parte de una marcha por el caso de George Floyd.

Principalmente, las personas involucradas en los disturbios hurtaron a establecimientos de electrónica, farmacias y licorerías. Además, las autoridades dijeron que no había reportes de saqueos en zonas residenciales, como se rumoraba.

Luego de los disturbios registrados en los últimos días, las autoridades del condado decretaron un toque de queda para prohibir que los habitantes salgan a las calles entre las 20:00 y las 5:00 horas, del 2 al 4 de junio.

  1. Visita: Posa para foto antes de protesta y luego sube a auto de lujo 

pb

Google News

TEMAS RELACIONADOS