TE RECOMENDAMOS

Habitantes y turistas de Las Vegas, en Nevada, han compartido una serie de videos de un extraño suceso, las palomas de la ciudad utilizan sombreros.

Hasta el momento, nadie ha encontrado a la persona que está colocando los sombreros en las cabezas de las aves, pero las organizaciones de protección animal están en su búsqueda.

Los videos se han viralizado en redes sociales en los últimos días y los habitantes de Las Vegas están atentos de encontrarse a una de las palomas en la calle, aunque nadie sabe la razón ni su significado.

Las grabaciones muestran a grupos de palomas comunes, pero algunos ejemplares portan sombreros de vaquero diminutos, de color café, en la cabeza.

En cuanto se difundieron las imágenes, los usuarios derrocharon ternura, pero los activistas protectores de animales están preocupados por el daño que podrían sufrir las aves.

La organización “Lofty Hopes: A Pigeon Positive Movement” condenó el acto contra las palomas y emprendió una campaña para buscar a todas las aves con sombrero de Las Vegas, con el objetivo de retirarlos.

A través de Facebook, La asociación hizo un llamado a la población a no alimentar a los ejemplares con el accesorio de vaquero, pues si no tienen hambre, no caerán en las trampas que tienen preparadas para ellos.

Lofty Hopes deduce que los sombreros fueron colocados con pegamento en la cabeza de las palomas, ya que han podido observar plumas sueltas entre la cabeza y el accesorio, por varios días.

Además, informaron que después de atrapar y retirar los sombreros, las aves serán trasladados a un santuario especial.

Dos de las palomas de los videos fueron nombradas “Cluck Norris” y “Coolamity Jane”, las cuales ya fueron ubicadas pero no han podido ser capturadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS