El paso de los remanentes de la tormenta Ida’ dejó inundaciones devastadoras este miércoles en y Nueva Jersey, que afectaron hasta al Metro de la Gran Manzana. Además, al momento se reporta un saldo de nueva personas muertas por el ciclón en la región, incluido un niño de dos años de edad.

En la ciudad de Passaic, en Nueva Jersey, una persona murió luego de que su vehículo quedó sumergido bajo el agua de las inundaciones y en la región de Elizabeth fallecieron cinco residentes de un complejo de apartamentos.

En las imágenes del paso de ‘Ida’ por la costa noreste se observan vehículos sumergidos en las inundaciones, el agua ingresando en las viviendas de los habitantes y ríos dentro del Metro de la ciudad de Nueva York.

En un video filmado por un usuario de Twitter se observa que aguas marrones ingresan con intensidad en los accesos al sistema de transporte subterráneo.

El MTA tuvo que limitar su servicio al mínimo por la seguridad de los pasajeros, ya que más de 17 trenes quedaron varados por las inundaciones. Según el reporte de las autoridades, todas las personas que se encontraban atrapadas en los convoyes fueron rescatadas, sin que se reporten lesionados.

Los neoyorquinos compartieron imágenes de la forma en que las inundaciones por 'Ida' se extendieron por las calles de la ciudad, dejando cientos de automóviles a la deriva en Manhattan y Brooklyn.

Debido a los daños, el alcalde de , Bill de Blasio, declaró estado de emergencia y dijo que se habían registrado lluvias históricas en la ciudad.

Bomberos y policías tuvieron que sacar a las personas que se encontraban atrapadas, por lo que se limitó la movilidad en la región hasta este jueves para todos los vehículos que no fueran servicios de emergencias.

En Nueva Jersey, las colapsaron el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, ya que el agua inundó los niveles inferiores de la Terminal B y las áreas de equipaje y la torre de control fue evacuada por una alerta de tornado.

Todos los vuelos se suspendieron la noche del miércoles y las autoridades del aeropuerto pidieron a los pasajeros consultar a las aerolíneas por la reprogramación de sus vuelos.

Los habitantes de Nueva Jersey compartieron videos del agua de las inundaciones ingresando a las casas y departamentos.

El alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, afirmó que la devastación en la región por ‘Ida’ está a la par de lo que causó el huracán en 2011. Mientras en Passaic el alcalde señaló que el agua alcanzó los dos metros y medio de altura.


Ante el impacto de ‘Ida’ en la costa noreste, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aseguró que el país todavía no está fuera de peligro.

Ida’ tocó tierra como huracán categoría 4 el domingo pasado en Louisiana y, aunque se degradó, en su trayecto hacia el norte ha dejado lluvias sin precedentes en el país.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS