La agrupaciónfue vinculado a proceso luego de que autoridades señalaran que cometieron “apología del delito” por promover la imagen de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y del “Chapo” Guzmán en su show del pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en Zapopan.

En información preliminar, difundida por medios mexicanos, se señala que los seis integrantes de la agrupación no podrán abandonar el estado de Jalisco, más que para cumplir con 3 presentaciones ya pactadas antes de ser encontrados culpables.

Además de firmar semanalmente y entregar en garantía económica de $1.8 millones de pesos.

ALEGRES DEL BARRANCO SE DISCULPAN POR IMÁGENES DE NARCOS EN SUS CONCIERTOS

Aunque la agrupación se disculpó públicamente por presentar las imágenes de los narcotraficantes, esto no fue suficiente para no ser declarados culpables de “apología del delito”

"Queremos ofrecer unas disculpas por lo ocurrido en nuestro en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Lamentamos que en una parte de nuestro show haya sido mal interpretado o haya salido gente ofendida (...) jamás fue nuestra intención ofender a nadie", mencionó en su momento Pavel Moreno, acordeonista y segunda voz de la agrupación.

El grupo aseguró que su música "ha sido una forma de contar historias, historias populares que existen en nuestra cultura, como lo hacen en películas, series, libros, reportajes de los noticieros. Lo nuestro siempre ha sido musicalizar historias".

"De hoy en adelante tomaremos medidas más severas en cada show sobre sobre las cosas visuales que se proyectan en cada concierto".

A raíz de este escándalo, otros cantantes han tenido problemas en sus presentaciones por interpretar los llamados “narcorridos” en los que se hace alusión al estilo de vida de los narcotraficantes del país.

En abril pasado, se negó a interpretar “narcocorridos” en la Feria Internacional del Caballo Texcoco por lo que sus fans “estallaron” y destrozaron el escenario.

La violencia que se desató fue a tal grado que las autoridades tuvieron que intervenir para resguardar la integridad no solo de R. Conríquez sino del resto del público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS