Vinculan casi 100 casos de covid en campamento de verano de Illinois

El brote se originó por la falta de protocolos sanitarios y porque la mayoría de los asistentes no estaban vacunados

Vinculan casi 100 casos de covid en campamento de verano de Illinois
Pixabay
Noticias 30/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:45
X

Conforme las campañas de vacunación avanzan, varias de las principales ciudades y entidades de Estados Unidos están retomando sus actividades normales, el turismo está regresando y los viajes de verano se están haciendo realidad. 

Y fue justo uno de estos viajes veraniegos la fuente de un destacable brote de Covid-19. 

De acuerdo con los informes, un campamento de verano en Illinois llevó a 85 adolescentes y varios adultos a dar positivo a covid-19 luego de haberse realizado a mediados de junio con las mínimas medidas sanitarias en contra del virus. 

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que el viaje al centro del estado desató el contagio colectivo entre sus asistentes, además de personal de campamento. 

El brote se extendió fuera del campamento debido a que dos asistentes ya contagiados visitaron una conferencia cercana que registró posteriormente otros 11 casos. 

Cerca del 70 por ciento de las personas contagiadas no estaban vacunadas. 

El gobierno de Illinois, en conjunto con las autoridades de salud de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), están valorando el brote para determinar si los contagios colectivos involucraron la variante Delta. 

Gran parte de las personas contagiadas pertenecen a los condados de Schuyler y Adams, donde apenas el 40 por ciento de su población tienen ambas dosis de la vacuna. 

“La mayoría de los 85 casos de Covid-19 asociados con el campamento juvenil son adolescentes”, señaló la directora del IDPH, Ngozi Ezike, en un comunicado. 

“El riesgo percibido para los niños puede parecer pequeño, pero incluso un caso leve de Covid puede causar problemas de salud a largo plazo. Además, los jóvenes infectados que pueden no experimentar una enfermedad grave aún pueden transmitir el virus a otros, incluidos a aquellos que son demasiado jóvenes para ser vacunados o aquellos que no desarrollan la fuerte respuesta inmune esperada a la vacuna”, añadió. 

Asimismo, las autoridades dijeron que el campamento no verificó el estado de vacunación de los asistentes ni del personal que colaboró, tampoco hizo obligatorio el uso de cubrebocas en interiores. 

En un comunicado separado, JB Pritzker, gobernador de Illinois, instó al público en general a tomar sus precauciones si no están vacunados y a usar este brote como ejemplo para no realizar este tipo de actividades y viajes que puedan significar una mayor amenaza de contagio. 

“Las lecciones aquí en casa y en todo el mundo son un presagio de lo que podría suceder aquí, particularmente en áreas con poca vacunación, sino vemos una mayor aceptación de la vacuna en Illinois”, dijo. 

Y agregó “Esto es muy real. Les imploro a todos los residentes, si tienen amigos y familiares en la cerca, compartan con ellos los beneficios de estas vacunas gratuitas que salvan vidas y los alienten a permanecer con cubrebocas hasta que estén completamente vacunados”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones