Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo y el mayor empleador de Estados Unidos, va a requerir a todo su personal corporativo que se vacune contra la covid-19, según anunció este viernes.

La exigencia afecta a todos los ejecutivos y el personal de oficinas de la compañía, así como a los empleados que trabajan en varias instalaciones, y se hará efectiva el 4 de octubre.

Walmart, por otra parte, comunicó a los trabajadores de sus tiendas y almacenes que deben volver a usar cubrebocas y dijo que va a doblar hasta 150 dólares el incentivo que les ofrece si se vacunan.

Las medidas llegan en pleno aumento de los casos en EU como consecuencia del avance de la variante delta y después de que las autoridades recomendaran volver al uso de cubrebocas en interiores en zonas con una alta transmisión.

  1. También lee: Variante Delta se transmite entre los vacunados: CDC 

En un mensaje a la plantilla, el consejero delegado, Doug McMillon, dijo que la compañía va a seguir vigilando la evolución de la enfermedad y adaptando sus planes en función de la situación.

Por ahora, Walmart espera que para comienzos de septiembre la mayor parte de sus trabajadores regrese a sus puestos habituales, aunque otras grandes empresas como Apple han comenzado ya a retrasar planes similares.

“En el país, las opciones de vacunación han estado disponibles desde hace meses, pero desafortunadamente, dado que mucha gente ha decidido no recibirla, nos hemos dejado más vulnerables a variantes”, señaló la compañía. 

“Es importante que se tomen los pasos necesarios para protegernos a nosotros y a nuestras comunidades”, añadió. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS