Una cantante de música mexicana fue asesinada a balazos por su esposo en el restaurante Suntory al sur de Ciudad de México, informaron este viernes autoridades locales.

Yrma Lydia, que iniciaba su carrera en la música, se encontraba la noche del jueves en un exclusivo restaurante del sur de la megaurbe cuando fue agredida por su pareja.

"Un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido junto con otra mujer que lo acompañaba", informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de Ciudad de México, en Twitter.

Según testigos, tras una discusión, el hombre, de cabello cano, disparó contra la cantante, que según medios mexicanos tenía 21 años.

El agresor habría pretendido sobornar a policías para que lo dejaran escapar en compañía de uno de sus guardias de seguridad, que también fue detenido.

Yrma Lydia había participado en algunas presentaciones de Grandiosas 12, una serie de conciertos en México y que reúne a conocidas cantantes, como la venezolana María Conchita Alonso y las mexicanas Dulce y Alicia Villareal.

La violencia de género se ha recrudecido en México en los últimos años con un promedio de diez mujeres asesinadas diariamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS