Zelensky califica de ataque terrorista el bombardeo a centro comercial

El presidente ucraniano denunció el ataque con misiles rusos en contra de un centro comercial donde había mujeres y niños

Zelensky califica de ataque terrorista el bombardeo a centro comercial
Tomada de video.
Noticias 27/06/2022 16:22 AFP Actualizada 16:22
X

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el lunes un "acto terrorista" tras el ataque con misiles rusos que destruyó un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, matando al menos a 13 personas e hiriendo a más de 40.

"El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios", dijo Zelenski en un vídeo publicado en Telegram

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia el martes, a pedido de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania.

El disparo de un misil el lunes contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, "será el tema principal" de esta sesión, que tendrá lugar a las 19H00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones