10 fotos y datos de Gal Gadot para celebrar su cumpleaños 36

Su fortuna, familia y primeros trabajos, entre otros datos que quizá no sabías de Gal Gadot

Cumpleaños 36 de Gal Gadot
AP
Showbiz 30/04/2021 13:13 Vive USA Actualizada 13:13

La actriz Gal Gadot está de fiesta. Este 30 de abril cumple 36 años y lo celebra como una de las actrices más queridas de Hollywood. 

Su papel en Wonder Woman no sólo la catapultó al estrellato, le permitió unirse a asociaciones benéficas para las niñas del mundo y ahora se une a Impact, una serie de National Geographic que cada semana mostrará una historia sobre una mujer que ha roto barreras en su entorno: en el deporte, el activismo LGTBQ ante el cambio climático. 

Te dejamos con 10 datos que quizá no sabías sobre ella. 

1) No es estadounidense. Nació en Tel Aviv, Israel

2) Su nombre nativo en hebreo se escribe גל גדות. Su nombre significa «ola» y su apellido «orilla del río». 

3) Sus padres son Irit Weiss, una profesora, y Michael Gadot, un ingeniero. La familia de su madre sobrevivió al Holocausto

4) Gal fue coronada Miss Israel en 2004. Representó a su país en Miss Universo, pero no logró colarse en las finalistas. En ese entonces lució una melena rizada y cejas marcadas ad hoc con la época. 

5)  Sirvió dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como instructora de combate y fitness. Su pasión por el ejercicio le sirvió para protagonizar un papel de acción como el de la Mujer Maravilla.

Como preparación para filmar Wonder Woman, Gal Gadot realizaba dos horas de gimnasio diario para mantenerse en forma para las escenas de acción

6) A través de Instagram, la actriz ha confesado que el boxeo es uno de sus ejercicios favoritos. Harvard asegura que este ejercicio aumenta la fuerza en la parte superior del cuerpo y ayuda a mejorar la postura, pues fortalece el núcleo y la espalda. No obstante, los ligeros saltos también tienen un impacto en las piernas. 

7) Uno de los primeros trabajos de Gal Gadot fue en un Burger King. Ya como actriz, dio un giro de 180 grados al trabajar con marcas como Gucci y Jaguar

8) Gal Gadot compró una casa en Malibú por 5 millones de dólares. El condominio, construido en 1984, está ubicado en una zona exclusiva, entre el lujoso restaurante Nobu y el muelle. 

La casa de Gal Gadot está ubicada en el último piso de este edificio residencial con un tragaluz arquitectónico espectacular y una pared de vidrio que se abre hacia un balcón. El espacio tiene casi 2,000 pies cuadrados habitables, distribuidos en 2 dormitorios y 3 baños. Tiene un área de comedor formal junto a una cocina pequeña, pero eficiente, con electrodomésticos de primera línea y encimeras de granito. 

casa_gal_gadot_malibu_grosby.jpg

Foto: Grosby Group 

9) Gal Gadot fue la tercera actriz mejor pagada del 2020 con $31.5 millones de dólares según la revista Forbes. La estrella protagonizó Wonder Woman 1984 y sumó a su bolsa 20 millones de dólares por su papel en Red Notice. 

10) Gal Gadot está embarazada de su tercer hijo. Dio la noticia con una fotografía donde aparece recostada con su esposo, Jaron Varsano, y sus dos hijas Maya, de tres años, y Alma, de nueve. Está casada con Varsano desde 2008. 

Temas Relacionados
gal gadot cumpleaños Celebridades