TE RECOMENDAMOS

Hollywood ha sido un “club de chicos”, aún en estos días existe inequidad salarial en muchos casos en el cine, la televisión y la música.

Aunque las cosas han comenzado a cambiar lentamente, algunas mujeres han conseguido colocarse en la cima de la industria, a pesar de que el rango de oportunidades laborales en el entretenimiento continúa siendo favorable a los hombres en 5 a 1.

Pese a que mujeres como Beyoncé, Madonna, Taylor Swift o Adele son el número 1 en sus géneros y difícilmente un artista masculino podría emular su éxito, otras mujeres de un modo más discreto han impuesto sus condiciones en el entretenimiento y han conseguido el éxito sin tener que ajustarse al canon de ser “una cara bonita”.

Betty White tiene el récord Guinness como la poseedora de Carrera más larga en televisión. La veterana debutó en 1939, ha Ganado 6 Emmys y otros reconocimientos, actualmente tiene 95 años y aún continúa activa.

Quizá no se ha oído mucho de ella, pero Shonda Rhimes es responsable de algunos de los éxitos contemporáneos de la televisión estadunidense como “Scandal” y “Greys Anatomy”, y aunque la fama y la fortuna le sonríen, continúa siendo una activista de los derechos de las mujeres y las minorías.

Tina Fey es más que una comediante, ha ganado 8 premios Emmy, 2 Globos de Oro, ha escrito Best Sellers, en fin, que Fey parece poder hacerlo todo.

P!nk suena en la radio constantemente y tiene uno de los espectáculos más impresionantes en donde lo mismo canta que realiza acrobacias, es la mujer más fuerte con micrófono en mano, además de ser madre de dos hijos.

Laverne Cox fue la primera mujer transexual afroamericana en aparecer en un programa de televisión, produjo su propio show de televisión, (TRANSform) y ahora participa en “Orange is the New Black” como la reclusa Sophia Burset.

Miley Cyrus. La cantante ha luchado por deshacerse de la imagen de niña de Disney y al hacerlo ha recibido duras críticas que no la han detenido para seguir produciendo éxitos musicales y en la televisión.

Oprah es la celebridad más poderosa de acuerdo con Forbes, y una de las mujeres más poderosas del mundo, es actriz, productora, conductora y filántropa. Con una fortuna de 3 mil millones de dólares, no hay hombre que le haga sombra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS