Actrices de Hollywood estallan contra “acoso sexual” de Harvey Weinstein

El caso ha despertado el repudio de actrices y también de algunos actores que se han manifestado en contra

Showbiz 10/10/2017 13:42 Antonio H. Díaz Actualizada 07:42

Por largos años en Hollywood, centenares de actrices trabajaron con Harvey Weinstein, el productor estadounidense que ha sido acusado de acoso sexual, razón que orilló a su despido el pasado domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein Company.

El jueves, estos casos y otros más salieron a la luz en el periódico The New York Times el pasado jueves.

Las actrices Ashley Judd y Rose McGowan revelaron que Weinstein las obligó a verlo desnudo, de intentar que lo masajearan y proponerles ayudarlas en su carrera a cambio de favores sexuales.

Te puede interesar 

Desde estas revelaciones, varias estrellas femeninas comenzaron a levantar la voz para denunciar el acoso sexual de las que fueron víctimas por parte del productor. Algunas otras también manifestaron su rechazo a este tipo de delito enviando mensajes para solidarizarse con las afectadas y con todas las mujeres que sufren acoso en el mundo.

De acuerdo con información de The New Yorker, tres mujeres alegan que fueron violadas por Weinstein, entre ellas la actriz italiana Asia Argento, cuatro hablan de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otras cuatro de exhibicionismo.

Harvey Weinsten es uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood. Tras su despido, el control de su estudio cinematográfico quedó en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser.

También vea 

¿Qué han dicho las famosas al respecto de esto? En nuestra galería enlistamos a algunas de las famosas que han usado las redes u otros medios para expresar su opinión en torno a Harvey Weinstein.