Alec Baldwin rompe en llanto y dice: “No jalé el gatillo”

Baldwin rompe en llanto mientras describe a Halyna Hutchins, la cinefotógrafa que murió en el set

“No jalé el gatillo”, dice Alec Baldwin sobre tragedia en set
AP
Showbiz 01/12/2021 16:06 AP Actualizada 16:06

Alec Baldwin dijo a George Stephanopoulos de ABC en una entrevista que será transmitida el jueves que no jaló el gatillo del arma que estaba sosteniendo en un plató de Nuevo México cuando se disparó matando a la cinefotógrafa de la producción.

“No jalé el gatillo”, dijo Baldwin. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca”.

Esta es la primera entrevista larga que da Baldwin desde el tiroteo del 21 de octubre en el set del western “Rust”. Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de usar y continúan investigando cómo llegó una bala real a ella.

ABC publicó un video el miércoles en el que Baldwin rompe en llanto mientras describe a Halyna Hutchins, la cinefotógrafa que murió en el set. El director de la película Joel Souza también resultó herido.

Al responder una pregunta sobre cómo terminó la bala en el set, Baldwin dijo: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.

La entrevista se transmitirá como parte de un especial de una hora en ABC a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT) el jueves y más adelante llegará al servicio de streaming Hulu.

Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en la que se manejaron las armas en el plató de “Rust”. También han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales, fuera de las demandas civiles independientes sobre responsabilidades en el tiroteo fatal.

ABC dijo que el especial de dos horas “20/20” examinará la próxima semana la investigación sobre el tiroteo con mayor profundidad

 

Temas Relacionados
Alec Baldwin armas Celebridades
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones