Ángela Aguilar. Quién es, cuánto mide, cuánto pesa y otros datos curiosos

Ángela Aguilar se ha creado un lugar dentro de la industria musical como una de las cantantes más jóvenes y exitosas del regional mexicano

Ángela Aguilar. Quién es, cuánto mide, cuánto pesa y otros datos curiosos
AP
Showbiz 25/04/2022 05:00 María Alba Actualizada 05:22
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Ángela Aguilar es probablemente una de las cantantes juveniles del regional mexicano con mayor influencia y popularidad en la actualidad. 

Desde que dio sus primeros pasos en la industria musical por su cuenta, con el álbum debut Soy Mexicana, atrajo numerosas críticas positivas de expertos en la materia y del público  y, por consecuencia, éxito tras éxito. 

¿Quién es Ángela Aguilar? 

Ángela Aguilar es la hija menor de Pepe Aguilar, celebridad e ícono de la música ranchera. 

Nació en Los Ángeles, California el 8 de octubre de 2003, cuando su madre, Aneliz Álvarez Alcalá acompañaba a Pepe durante una gira en dicha ciudad. 

La joven, de ahora 18 años, proviene de una familia llena de cantantes y artistas, mejor conocida como la Dinastía Aguilar. Su abuelo paterno fue el cantante y actor Antonio Aguilar y su abuela la actriz del cine de oro Flor Silvestre. 

¿Cómo empezó la carrera de Ángela Aguilar? 

A su corta edad y bajo la influencia de su padre, Ángela presume de tener cinco álbumes (tres de estudio y dos EP), entre ellos Primero soy mexicana, Que no se apague la música y Baila esta cumbia; uno de sus más grandes éxitos es el reciente lanzamiento Dime cómo quieres, en colaboración con el mexicano Christian Nodal.

Inició su carrera a los nueve años, cuando pasó de acompañar a su padre a los conciertos a ser una cantante profesional con su primer EP Nueva tradición en colaboración con su hermano Leonardo, lanzado en 2012. 

Durante las presentaciones de Pepe Aguilar, Ángela participaba cantando algunas canciones en dueto hasta que se ganó el corazón del público y consolidó sus primeros fanáticos. 

El primer álbum llegó en 2018 con un título inspirado en la primera película de su abuela paterna. Primero soy mexicana fue producido por Pepe e incluyó varios covers rancheros conocidos; obtuvo una nominación a mejor artista nuevo y mejor álbum ranchero en los Grammy Latino. 

En 2021 lanzó Mexicana enamorada con los éxitos Ahí donde me ven, Fuera de servicio, En realidad y Te quiero para mí. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una pa_aguilar_)

¿Cuánto pesa y mide Ángela Aguilar? 

Además de ser un ícono de la música, Ángela también se ha convertido en un referente de la belleza mexicana y de la moda

Mide aproximadamente 1.70 metros, estatura que heredó de su padre, quien mide 1.96, y de su abuelo paterno, quien medía 1.85 metros. 

En cuanto al peso, Ángela sabe cuidarlo para siempre verse bien con los atuendos que usa normalmente en los conciertos, pero también en los looks que presume en las alfombras rojas y en sus publicaciones de Instagram. 

Se dice que la intérprete de Ahí donde me ven pesa cerca de 58 kilos. 

En su cuenta de Instagram suele presumir su belleza y gusto por la moda con fotos en las que usa ropa de lujo de marcas como Burberry, Chanel, Gucci y Saint Laurent. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compla_aguilar_)

¿En dónde vive Ángela Aguilar?

Aunque gran parte de su exitosa carrera la ha sabido hacer en México, la cantante reside en Los Ángeles, California, donde su padre tiene una casa de lujo en Hidden Hills, uno de los vecindarios más privilegiados del estado y donde viven estrellas como Kim Kardashian y Drake

Se sabe que en los últimos años estudió la preparatoria en California, por lo que estuvo residiendo en dicho lugar. Cuando está en México se queda en el Rancho el Pitayo. 

Datos curiosos de Ángela Aguilar 

- Fue nombrada representante artística y cultural de Zacatecas en 2019 

- Cantó el Himno Nacional estadounidense en el juego de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles. 

- Cantó el Himno Nacional mexicano en la pelea de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders en Arlington, Texas en 2021. 

- Tuvo una participación especial junto a Aida Cuevas y Natalia Lafourcade en los Grammy en la interpretación de La Llorona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida_aguilar_)

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones