Así fue la complicada relación de Luis Miguel y Armando Manzanero

Armando Manzanero participó en tres discos de Luis Miguel en los noventas y su relación fue complicada en algunas ocasiones

Luis Miguel y Armando Manzanero
Foto: EFE y AP
Showbiz 17/05/2021 11:21 Vive USA Actualizada 11:27

El sexto episodio de Luis Miguel, la serie estuvo dedicado a Armando Manzanero, el compositor que ayudó a consolidar su carrera gracias a los boleros que compuso, como Somos Novios y Te Extraño

Aunque juntos tuvieron un éxito arrasador, en lo personal la relación entre Manzanero y Luis Miguel Gallego Basteri era complicada. 

En 2017, el compositor mexicano acusó a “El Sol” de malagradecido. “Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo”, dijo en una entrevista para Tv Azteca.

Casi un año después aseguró que quien mejor interpreta sus canciones es Luis Miguel. “Lamento mucho el que se haya ido de este ambiente romántico. Acabo de oír su último disco de ranchero y es posible que el haga ranchero porque ese señor lo que hace, lo hace bien”, declaró para Telemundo

Además, afirmó que él seguía dándole canciones al intérprete de Suave porque siempre tuvieron un vínculo con las canciones románticas. 

Su primera aparición pública juntos la protagonizaron en 1989 en ¡Aquí está!, un programa conducido por Verónica Castro. En esa emisión, ambos se desbordaron en halagos mutuos, Manzanero por la interpretación de “El Sol” y Luis Miguel por las canciones de Armando, las cuales afirmó que nunca pasaban de moda.

   

 

Manzanero y los Romances de Luis Miguel

 

Armando Manzanero participó en los tres discos de Romances de Luis Miguel, con música de boleros. 

El primer álbum en el que colaboraron juntos fue Romances, lanzado en 1991, se realizó gracias a Hugo López, quien fue manager de “El Sol”. 

“Como hombre, lo admiro mucho por su organización, por la dedicación que tiene con su trabajo. Como ser humano lo respeto más por lo buen amigo y por lo buena persona que es, por ese bonito Luis Miguel que existe detrás del gran artista”, destacó Manzanero en 1994, durante la grabación del álbum Romance II

Años después, el compositor contó en una entrevista de televisión que participó en los arreglos de la canción La Media Vuelta. Sin embargo, no se respetaron los acuerdos que se habían hecho y por ello abandonó la grabación. 

Luego del lanzamiento de la primera temporada de Luis Miguel, la serie, le reclamó a los productores por la ropa que le pusieron. “Yo me visto siempre correctamente porque un día mi papá me dijo ‘No eres ni güerito, ni tienes ojos claros, ni eres guapo, vístete bien’”, indicó. 

En el sexto capítulo de la segunda temporada de la serie de Netflix se muestra que los artistas mexicanos tuvieron varios roces en la grabación de Romance II, principalmente por los arreglos de las canciones con Kiko Cibrián y por la vida nocturna de “El Sol”. 

Pese a ello, antes de morir, Armando Manzanero se mostró abierto en varias declaraciones a grabar un nuevo disco con Luis Miguel y revivir el éxito que alcanzaron en los años noventa.

En 2017, el yucateco reveló que cuando estaban en contacto, él le pedía a “El Sol” que cambiara su actitud. “Yo le decía: tienes que platicar con la prensa, tienes que decir qué disco sacaste, tienes que tener contacto con la gente, no puedes ser tan hermético”.

 El día en que Luis Miguel defendió a Armando Manzanero 

 

En una entrevista, el conductor chileno Álvaro Salas trató de burlarse de Manzanero durante una entrevista con “El Sol”. “Ya que lo mencionas, ¿cuánto mide Armando Manzanero? ¡Es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa”, comentó el presentador. 

El cantante de Hasta que me olvides respondió: “Si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú”.  

p