Cameron Diaz está llegando a los 51 exitosa, coqueta y próspera, con una carrera hecha en Hollywood que le dio fama mundial y el título de leyenda del cine, además de una fortuna de más de $140 millones de dólares.
Si bien su talento como actriz le consiguió un sinfín de papeles principales en comedias románticas mientras estaba activa y le hizo merecer varias nominaciones a premios importantes como los Golden Globes, su camino a la fama no fue sencillo.
Y es que antes de ser actriz, Cameron Diaz tuvo que tocar puertas para convertirse en modelo de catálogos cuando tenía 15 años en Japón, Estados Unidos y París; en este último lugar no obtuvo el éxito con el que soñaba y ni siquiera tenía un trabajo fijo.
“Estuve allí un año completo y no trabajé un día”, contó Cameron sobre su experiencia en París en el podcast Second Life de Hillary Kerr.
Ante las necesidades, Cameron se convirtió en mula para transportar drogas a Marruecos. Ella contó: “Conseguí un trabajo, pero realmente creo que era como mula para transportar drogas a Marruecos, lo juro por Dios”.
Esto ocurrió en la década de los 90, cuando los aeropuertos internacionales no eran tan cuidadosos con el equipaje y los objetos que pasaban los pasajeros.
“Me dieron una maleta cerrada con llave que tenía mis ‘trajes’ dentro”, recordó la actriz.
Al parecer no sospecharon de ella debido a su físico y pudo esquivar las preguntas rudas en migración: “Soy una chica rubia de ojos azules en Marruecos, son los años noventa, llevo vaqueros rotos”. “Ese fue el único trabajo que conseguí en París”, agregó.
A su regreso a Estados Unidos, Cameron Diaz consiguió un papel pequeño en La Máscara de Jim Carrey; poco después comenzó a buscar más castings y a pulir su talento para lograr protagonizar películas románticas como La boda de mi mejor amigo y Algo pasa con Mary.
Hacia inicios de los 2000, la celebridad actuó en el remake de Los ángeles de Charlie y le dio voz a la icónica Fiona de Shrek.
Cameron Diaz se retiró de la actuación después de 2014 para atender a la familia que estaba formando con su esposo Benji Madden y para lanzar su propia marca de vinos Avaline en 2020.
Según se anunció en 2022, regresaría a la actuación con una película de acción junto a Jamie Foxx para Netflix.