Canadá reanuda permisos de viaje para familiares de residentes

Los viajeros deben tener un plan de cuarentena, en caso de que las autoridades ordenen un aislamiento de 14 días al llegar a Canadá

Canadá reanuda permisos de viaje para familiares de residentes
Adobe
Destinos 09/10/2020 09:30 Vive USA Actualizada 09:58

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) informó que reanudó los trámites de permisos de viaje para "familiares extendidos" de residentes permanentes y ciudadanos

La frontera de Canadá se mantiene cerrada debido a la pandemia de Covid-19, pero el gobierno ha emitido algunas modificaciones a sus reglas para permitir el acceso de algunos extranjeros. 

A partir del 8 de junio pasado se avaló que los familiares directos de residentes y ciudadanos pudieran ingresar a Canadá, si eran elegibles. Sin embargo, sólo incluía a hijos dependientes, nietos, padres, tutores o cónyuges. 

Tres meses después, el gobierno informó que los permisos se extenderán para familiares como abuelos, hermanos e hijos adultos. También podrán acceder parejas que han mantenido una relación por más de un año de manera exclusiva y sus hijos dependientes. 

Sin embargo, el IRCC recordó a los solicitantes que no deberían hacer planes de viaje hasta cumplir con todos los requisitos y obtener todos las autorizaciones necesarias, para no realizar un gasto en vano. 

Asimismo, la dependencia señaló que al llegar a Canadá, todos los viajeros deben tener un plan de cuarentena, en caso de que las autoridades ordenen un aislamiento de 14 días. 

 

 

¿Cómo tramitar el permiso de viaje a Canadá para familiares? 

 

1. El familiar del ciudadano o residente permanente canadiense debe ingresar al portal web www.canada.ca para descargar la solicitud de autorización y la declaración legal. 

2. Luego de llenarlo, se debe enviar el formulario al familiar en Canadá para que lo firme con una declaración solemne. 

3. El pariente en Canadá debe mandar una copia de la solicitud de autorización completa y firmada. 

4. La copia de la solicitud se debe presentar, junto con una declaración legal, al momento de viajar con una visa o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Los familiares tienen un lapso de 6 meses para viajar a Canadá o de lo contrario deberán volver a iniciar el trámite. 

p