Celebridades que han hecho donativos para apoyar la lucha contra el Covid-19

María Alba

05:00 | Jueves 26 de Marzo 2020

Estas estrellas de Hollywood han reunido sus recursos y poder para ayudar a personas de la tercera edad, desempleados y comunidades en riesgo
Shawn Mendes y Rihanna
AP

A medida de que los recursos humanos y médicos escasean durante la batalla contra del coronavirus, varias celebridades de Hollywood han utilizado sus medios y recursos para unirse a la lucha desde su trinchera y ayudar a disminuir los efectos de la pandemia. 

Algunas estrellas han creado sus propias campañas de concientización para que la gente se lave las manos adecuadamente y se queden en casa, otras han enviado mensajes de apoyo a sus fans y han hecho transmisiones en vivo en redes sociales para entretenerlos de forma gratuita, pero un grupo singular ha preferido dar apoyos financieros y en especie para el sector salud, organizaciones y bancos de alimentos. 

Descubre a continuación las obras de buena intención de los artistas.

Lee 

Patrimonio de Michael Jackson otorgará ayuda a afectados por Covid-19
El donativo proveerá 300 mil comidas a personas necesitadas y suministros al banco de alimentos de Three Square, además de ayudas financieras a la industria del entretenimiento en Las Vegas y Broadway

Justin Timberlake 

Hizo una generosa donación a Mid South Food Bank en Memphis, Tennessee e invitó a sus fans, por medio de redes sociales, a apoyar a las comunidades locales para entregar comida a los más necesitados. 

Ryan Reynolds y Blake Lively 

La pareja se unieron a Feeding America y Foods Banks Canada con un donativo de 1 millón de dólares para ayudar a familias de bajos recursos y adultos mayores a enfrentar la pandemia. 

Por redes sociales cada uno instó a sus fans a unirse a estas causas, a cuidarse a sí mismos de la propagación, a practicar el distanciamiento y a mantener el contacto con personas que no llevan bien el aislamiento. 

Justin Bieber

Además de ofrecer oraciones de apoyo a China, el cantante de 25 años reveló en Instagram que él con amigos y familia realizó donaciones para apoyar la lucha contra el coronavirus, además de señalar que continúa haciendo donativos para restaurar los bosques que se quemaron en Australia a inicios de año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Watching the n

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

Taylor Swift

En Instagram la cantante de 30 años hizo un llamado a sus fans y público en general para apoyar causas benéficas de la Organización Mundial de la Salud y Feeding America. 

Amplió la invitación a las personas que quisieran unirse ella para apoyar “lo que realmente importa”, haciendo referencia al reciente video filtrado sobre la pelea que sostuvo con Kanye West y Kim Kardashian en 2016. 

taylor.jpegtaylor1.jpeg

Foto: Instagram 

Shawn Mendes

Respaldado por la Fundación Shawn Mendes, el cantante decidió repartir kids de detección y prevención de coronavirus, además de apoyo a pacientes urgentes de la comunidad de Toronto y aledañas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Shawn Mendes (@shawnmendes) el

Jimmy Fallon

El presentador, además de invitar a la gente a lavarse las manos durante 20 segundos con una pegajosa canción, realizó una donación a Feeding America para ayudar a “poblaciones vulnerables” que enfrentan desempleo, problemas financieros, adultos mayores y niños que se quedaron sin alimento por el cierre de miles de escuelas por el coronavirus

En Instagram mostró un recibo de su donativo e invitó a sus seguidores a unirse a la causa, como lo hicieron sus amigos y familiares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Right now I'm thinking about what we can do to help our most vulnerable populations - ch

Fallon (@jimmyfallon) el

Kristen Bell

La actriz dirigió $150 mil dólares a la organización No Kid Hungry con la ayuda, iniciativa e inspiración de sus hijas para llevar alimentos a personas hambrientas a lo largo y ancho del país. 

En Instagram también extendió una invitación para que sus seguidores e interesados se unan a la causa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por kristen bell (@kristenanniebell) el

Ariana Grande

La cantante realiza contribuciones de forma contínua a organizaciones como Opportunity Fund, Give Directly, Croce Rossa Italiana y al Fondo de Respuesta de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud. 

Además, la actriz insta a sus fanáticos a poner el ejemplo lavándose las manos y practicando distanciamiento social para detener la propagación del virus. 

Rihanna

La multimillonaria utilizó parte de su fortuna para ayudar a las fundaciones Direct Relief, Feeding America, Fondo de Respuesta de Solidaridad Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, al Comité Internacional de Rescate y más. 

Las aportaciones ayudarán a repartir alimentos a comunidades en riesgo y ancianos de Estados Unidos. 

Kanye West

De acuerdo con People, el rapero y empresario donó dinero a las organizaciones Dream Center en Los Ángeles y We Women Empowered de Chicago. 

Con la donación, adultos mayores y personas necesitadas podrán recibir alimentos de forma gratuita sin salir de sus hogares. 

Visita 

Celebridades que han compartido la forma correcta de lavarse las manos
Estas celebridades han compartido divertidos videos para instar a las personas a mantener sus manos limpias y a cuidarse durante la pandemia por Covid-19

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: