TE RECOMENDAMOS
Plataformas como Amazon y iTunes reportaron el aumento de descargas de la música de Soundgarden y Audiosalve, las bandas a las que perteneció el músico estadounidense.
Originario de Seattle, el guitarrista de 52 años de edad fue encontrado sin vida en su hotel de Detroit. El servicio forense de esa ciudad, indicó que el vocalista de Audioslave cometió suicidio.
La policía había dicho a la prensa estadounidense que la voz de Audioslave y Temple of the Dog fue encontrada con una correa atada al cuello, pasada la medianoche de este jueves, en el baño de una pieza del MGM Grand Casino Hotel.
Horas antes de morir, Cornell se presentó en vivo junto a Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit. Su esposa, Vicky Karayiannis, aseguró que su marido nunca demostró síntomas de depresión.
De acuerdo al reporte del médico forense que practicó la autopsia a Chris Cornell, determinó que la muerte del músico de Soundgarden fue un suicidio por ahorcamiento.
Adiós al grunge.
Chris Cornell era uno de los iniciadores del género grunge y con la muerte del músico esa generación llega casi a su fin.
De acuerdo con José Xavier Návar, crítico musical, Cornell era el líder de una las bandas más importantes y estaba al nivel de Kurt Cobain.
"Sí les crees la imagen, ellos eran más músicos, con más actitud a la vida, en comparación con otros; a ellos no les importaba ni el dinero, ni la fama".
El compositor y guitarrista logró su punto máximo con la banda Soundgarden.
"Es uno de los grupos más importantes del grunge y son de esos grupos que llegan a cierto estatus, el cual les permite no estar tan presentes y aún así no importa, porque la gente se acuerda de sus inicios y quieren ir a verlos en vivo", agregó.
Navar incluso comentó que habrá que observar con atención los elementos que lo llevaron al suicidio.
"Esas personas no se suicidan porque tengan depresión, debe de haber algo más allá, como una enfermedad o algo así".
Ahora ven en Eddie Vedder, de Pearl Jam, al único músico capaz de continuar con el género.
Tributo.
Decenas de flores fueron colocadas para recordarlo en un parque de Seattle.