¿Cómo seleccionan a los ganadores de los premios Oscar?

Pamela Benítez

07:00 | Viernes 07 de Febrero 2020

Para votar por los nominados y los ganadores de los premios Oscar es necesario formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
premios oscar, cine,
AP

Este domingo 9 de febrero se realizará la ceremonia de los premios Oscar para reconocer la creación de las mejores películas de Hollywood, de acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El proceso de elección de los nominados depende de los más de 6 mil integrantes de la Academia, en la que se encuentran actores, directores, editores, directores de fotografía, compositores que designan a sus obras preferidas. 

Para pertenecer a la institución es necesario demostrar que se forma parte de la industria cinematográfica de Hollywood. Los escritores, productores y directores deben tener un mínimo de créditos en la pantalla grande y los técnicos deben cierta antigüedad, según el ramo en el que se desempeñan.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

Visita

Los costosos regalos que reciben los perdedores de los premios Oscar
Los 25 nominados a las principales categorías de los Premios de la Academia se llevan a casa un paquete con regalos millonarios, sin importar si ganan la estatuilla dorada
 

Aunque algunos miembros se desempeñan en varios rubros, cada integrante sólo tiene voz en una categoría, es decir, no se puede participar como actor y director. 

Las personas nominadas a un premio Oscar en cualquier categoría se convierten automáticamente en integrantes de la Academia para participar en la siguiente premiación. 

En diciembre de cada año, los miembros reciben por correo postal una boleta de votación de la empresa de contabilidad Pricewaterhouse Cooper. En ella deben escribir hasta cinco candidatos para la categoría que le corresponde.. Es decir, un actor no puede postular a los nominados para Mejor Director. 

La única categoría en la que todos pueden participar es en la de Mejor Película y no deben anotar a un candidato en dos ocasiones en la misma boleta. 

Las papeletas se mandan de regreso y la empresa procesa los datos. Todas las boletas de una categoría se dividen entre seis y el número resultante es la cantidad de votos que requiere un postulante en primera opción para oficializar su nominación

Los cinco candidatos con más votos en los primeros lugares de preferencia son los que entran a la competencia.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

 

Luego de que se dan a conocer los nominados, todos los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tienen un voto para cada una de las categorías en una selección que se puede realizar en la boleta o por internet. 

Pricewaterhpuse Coopers realiza el conteo de los votos de los premios Oscar y el que tiene la mayor cantidad es el ganador de la categoría, de acuerdo con el sitio oficial de la ceremonia.

Finalmente, los resultados se conocen hasta que se abren los sobres en la ceremonia que se transmite desde el Dolby Theatre de Hollywood, California

Mira en la galería de la parte superior los requisitos para que una película sea nominada en los premios de la Academia. 

Relacionado

Billie Eilish actuará en los premios Oscar, tras arrasar en los Grammy
La prensa estadounidense especula que la presentación de Billie Eilish podría estar relacionada con la próxima película de James Bond
 

Tags: