Cuba Gooding Jr irá a juicio por acosar a una mujer

EFE

17:10 | Jueves 08 de Agosto 2019

La mujer asegura que el actor estaba borracho cuando la manoseó durante una fiesta en un bar de Nueva York
El actor Cuba Gooding Jr
AP

El actor Cuba Gooding Jr irá a juicio por supuestamente acosar a una mujer en un bar de Nueva York, después de que una jueza rechazara desestimar su caso y concluyera que las diferencias entre las partes debían resolverse ante el tribunal.

Según informan medios locales, la juez Phyllis Chu dijo en un texto legal que, debido a los testimonios opuestos presentados por la defensa y la acusación, no había más remedio que solventarlos en un juicio, que dará comienzo el 3 de septiembre.

El actor se entregó a la Policía de Nueva York el pasado 13 de junio y se declaró no culpable un día más tarde, después de que esa misma semana una mujer lo denunciara por, presuntamente, manosearla mientras estaba bebido durante una fiesta en una azotea de la céntrica isla de Manhattan.

Te puede interesar

"Lobos de Hollywood", los señalados por acoso sexual
El movimiento #MeToo, iniciado tras las denuncias públicas contra Harvey Weinstein, ha revelado más casos de violencia machista en el medio del espectáculo estadounidense.

El nativo de El Bronx está acusado formalmente de un delito de tocamiento forzoso a una mujer e insiste en su inocencia.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años asistente a la fiesta, después de que esta le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la noche de celebración.

La mujer alegó que Gooding estaba "muy borracho" y que, después de manosearla, empezaron una discusión que tuvo que ser separada por los agentes de seguridad.

No te pierdas

Netflix no perdona a Kevin Spacey; retoma "House of Cards" sin él
La última temporada de la serie tendrá ocho capítulos y no contará con su protagonista

La víctima presentó la denuncia ante la Policía la misma madrugada, pocas horas después de cometerse el supuesto caso de acoso, pero Gooding ya se encontraba de camino a su residencia de California, desde donde respondió cuando se supo la noticia.

Según PageSix, el abogado defensor de Gooding lanzó la campaña ·NotMe (·YoNo), en contraposición con el ·MeToo (·YoTambién): "Después de cincuenta años defendiendo inocentes, acusados falsamente y perseguidos injustamente, inicio el 'Movimiento Yo No'", dijo el letrado. EFE

Tags: